En la pasada presentación del 12 de septiembre conocimos varios productos nuevos de Apple, de todos ellos, como era de esperar, los iPhone fueron las estrellas, y un elemento muy importante fue el anuncio de la carga inalámbrica para estos. Algo que también ha adoptado el nuevo Apple Watch Serie 3, del que ahora conocemos que esta carga no funciona en todos los cargadores inalámbricos Qi.

Muy poco después de su lanzamiento, conocimos algunos detalles un tanto decepcionantes del Apple Watch Serie 3, como que su autonomía en modo de conectividad móvil era simplemente ridícula.

La difusa compatibilidad del Apple Watch Serie 3 con cargadores inalámbricos

Junto con los nuevos iPhone y el Apple Watch Serie 3, los de Cupertino presentaron el cargador en forma de alfombrilla Air Power, que permite cargar todos estos dispositivos a al vez al dejarlos sobre esta base de inducción. Algo que llevó a muchos a pensar que el Apple Watch Serie 3 también se podría cargar de esta forma con los cargadores compatibles que ha anunciado Apple para los nuevos iPhone 8, algo que parece no ser así, tal y como han podido comprobar ya algunos usuarios.

Apple Watch Serie 3

Sintetizando, se pensaba que el Apple Watch Serie 3 cargaría con cualquier cargador inalámbrico Qi como en el caso de los teléfonos. Ahora hemos conocido cómo tras las pruebas realizadas por un blog japonés cargando el nuevo Apple Watch en distintos cargadores inalámbricos, en los que funcionaron en algunos que no eran certificados por Apple expresamente. Pero por poner un ejemplo, el cargador de Belkin anunciado a bombo y platillo por Apple para cargar sus dispositivos no funciona con el nuevo Apple Watch Serie 3.

Apple Watch 3

Así que parece que a día de hoy no queda demasiado claro qué cargadores inalámbricos son capaces de cargar el nuevo reloj de los de Cupertino, porque como veis tan siquiera los promocionados por Apple son capaces de cargar la batería del reloj. Al final como decimos se tratará de gastarse el dinero en el nuevo Pad de carga de Apple Airpower, y cruzar los dedos para que otros productos no certificados por la marca sí puedan cargar la batería del Apple Watch Serie 3 sin cables. Sin duda hay que tener mucho cuidado en este aspecto, porque si hay un elemento frágil y esencial a la vez en todo dispositivo es su batería, y este tipo de cargas sin cables deben ser lo más compatibles posible con las especificaciones del fabricante.