Es posible que el Apple Watch que tienes no pase por su mejor momento en lo que tiene que ver con su funcionamiento -o. simplemente, vas a cambiar de terminal con el que está sincronizado y deseas empezar de cero-. Para conseguir esto de forma adecuada, lo mejor es proceder a una restauración de fábrica de este dispositivo.

Al realizar este proceso todos los datos que se tienen en el accesorio wearable de la compañía de Cupertino se eliminan (en algunos modelos esto no es así, lo que es una suerte), por lo que se tiene que estar completamente seguro que es el paso que se desea dar. Eso sí, una vez que acabes el Apple Watch está exactamente igual que el día que lo sacaste de su caja, exceptuando el desgaste propio del uso (y nos referimos a posibles desperfectos externos).

El Apple Watch quiere ser tu mejor aliado a la hora de dormir

Por cierto, para seguir el proceso es necesario utilizar el smartphone con el que está sincronizado el smartwatch del que hablamos, ya que de otra forma no es posible realizar la restauración de fábrica completa. Los pasos son sencillos y no ponen en riesgo el funcionamiento del reloj inteligente, por lo que no se debe tener miedo alguno a que se rompa. Por lo tanto, hablamos de una buena solución de emergencia para poner a punto el Apple Watch.

Cómo restaurar el Apple Watch y dejarlo como nuevo

Esto es lo que se tiene que hacer para borrar todo el contenido del reloj inteligente de la compañía de Cupertino y, al mismo tiempo, que deje de estar sincronizado con un dispositivo de Apple. Por lo tanto, una vez que se acabe el proceso, se tendrá que comenzar desde cero con el objetivo de establecer la comunicación entre el smartphone y el smartwatch que más se vende en la actualidad:

  • Abre la aplicación Apple Watch en el iPhone y, luego, comprueba que existe comunicación con el accesorio wearable
  • Ahora en la pestaña Mi reloj debes elegir el smartwatch que deseas restaurar. Pulsa en el icono que tiene forma de un círculo con un letra “i” en su interior
  • Ahora entre las opciones que aparecen debes elegir Desenlazar Apple Watch

Opción desenlazar en el Apple Watch

  • El algunos modelos te dará la opción de conservar los datos -lo que resulta perfecto si deseas enlazar el mismo teléfono otra vez-. Si este no es tu caso, no guardes nada ya que posteriormente se realiza una copia de seguridad de forma automática
  • Ahora aparece un mensaje de confirmación que debes Aceptar y, entonces, debes introducir la contraseña de tu ID de Apple
  • Hecho esto, comenzará el proceso de borrado y, al finalizar, podrás comenzar a sincronizar de nuevo el Apple Watch

Apple Watch 4

Borrado de fábrica de Apple Watch si no tiene el iPhone a mano

Por cierto, si no tienes el teléfono disponible, puedes directamente proceder a borrar los datos que se tiene en el Apple Watch (pero no a desvincularlo del teléfono). Esto se consigue de forma sencilla en el dispositivo, ya que simplemente con acceder a los Ajustes y posteriormente utilizar la opción Borrar contenidos y ajustes que está dentro de establecer en el apartado General, puedes conseguirlo. De esta forma, se tendrá con los ajustes de fábrica el reloj inteligente de la compañía de Cupertino.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama