Curiosamente, cuando no lo están pasando de la mejor forma posible los smartwatch en el mercado ya que el anunciado despegue de sus ventas no llega, se está produciendo una mejora sustancial en lo que tiene que ver con el sistema operativo que Google tiene para estos accesorios. Os contamos las nuevas opciones que se incluyen en Android Wear 2.6 y, además, dejamos el enlace de descarga directa.

Dando uso a las actualizaciones que llegan de forma directa desde Play Store sin necesidad de lanzar un nuevo firmware en los smartwatch, algo positivo y que optimiza el uso del sistema operativo de Google, las nuevas opciones que se consiguen con Android Wear 2.6 son tan útiles como internaste. Así, por ejemplo, ahora existe un indicador de estado de las descargas, algo que no se entendía que existiera ya en el desarrollo ahora que tiene acceso directo desde los relojes inteligentes a la tienda de aplicaciones. El caso es que esto suministra información adicional a los usuarios y por lo tanto es un acierto su inclusión.

Android Wear se actualizará directamente desde Play Store

Otras de las novedades que se incluyen es que el tamaño de los textos que aparecen en las notificaciones pasa a ser adaptativo en cierta medida. Así, si lo que se va a mostrar ocupa mucho espacio, las dimensiones de este se reducen y, así, es posible ganar incluso una línea. Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta las limitaciones de las pantallas de los  smartwatch por sus dimensiones, seguro que más de uno agradece esta nueva posibilidad en Android Wear 2.6.

Nuevo texto adaptivo en Android Wear 2.6

Más novedades en Android Wear 2.6

Existen algunas opciones más en la nueva versión del sistema operativo de Google, como por  ejemplo que ahora en la pantalla de gestión que aparece al hacer el gesto de arrastrar hacia abajo, se puede ver el estado en el que están las conexiones inalámbricas -con unas pequeñas flechas que muestran si se está dando uso a esta opción o no-. Aparte, se añaden nuevas opciones para acceder de forma más rápida a la última aplicación utilizada, lo que optimiza las posibilidades que se incluyen en los relojes inteligentes con Android Wear 2.6.

Descarga directa en Android Wear 2.6

Si esta nueva versión del sistema operativo de la compañía de Mountain View no te ha llegado, lo que es probable ya que su despliegue está siendo gradual, te proporcionamos un enlace en el que se puede descargar Android Wear 2.6 de forma directa y proceder de esta forma su instalación manual simplemente pulsando en el APK conseguido -siguiendo los pasos que aparecen en pantalla-. La seguridad es completa, ya que todo está firmado por Google. De esta forma no deberás esperar a la llegada de esta nueva versión y disfrutar de todas sus novedades, entre las que también existe una mejora del reconocimiento del uso de la pantalla para prevenir errores como el reconocer pulsaciones continuadas cuando estas no se producen, como se apunta en la fuente de la información.