Varias son las nuevas funciones que ofrece el smartwatch Apple Watch Series 4 que fue anunciado hace poco tiempo. Una de las que llaman la atención es la denominada Detectar caídas. Indicamos los pasos a seguir para activarla dando uso a un iPhone y estar seguro que sus protocolos de seguridad está accesibles.

Lo que se consigue al tener activada esta funcionalidad es lo siguiente: si se tiene una caída con el reloj inteligente puesto -y si esta es fuerte no un simple tropezón-, se activa un proceso en el que el usuario tiene tres opciones disponibles en la pantalla del Apple Watch Series 4: Llamar a los servicios de emergencia asignados; Sí, pero estoy bien; No existe caída, descartar aviso. Pero esta herramienta ofrece más posibilidades, como por ejemplo si se detecta una caída y el usuario no se mueve durante un minuto, de forma automática se inicia una cuenta atrás de quince segundos que si finaliza comienza a sonar una alarma para que sea escuchada por quien esté cerca (y, como no, se manda un mensaje de aviso a las emergencias cercanas).

Reloj inteligente Apple Watch Series 4

Nuevo Apple Watch Series 4, todas las características de este smartwatch

Pasos para activar Detectar caídas en los Apple Watch Series 4

El servicio Detectar caídas de los nuevos smartwatch de la compañía de Cupertino no está activado por defecto para todos los usuarios, ya que esto sólo es así para los que han indicado que tienen 65 años o más. Si no es tu caso, y deseas que esta opción controle si te caes o no, debes proceder a realizar unos pasos en el iPhone que tienes asociado al smartwatch del que hablamos. Son los siguientes:

  • Abre en el teléfono la aplicación de gestión de los Apple Watch de forma habitual
  • Ahora tienes que acceder al apartado que se denomina Mi reloj en el que existen varios parámetros que se pueden gestionar del Apple Watch Series 4
  • Busca una opción que se denomina Emergencia SOS, que es en la que está todo lo que tiene que ver con la Detección de caídas

Apple Watch Series 4 detección de caídas

  • Ahora simplemente debes activar el deslizador que tiene el mismo nombre que la función de la que hablamos y su funcionamiento será el comentado antes. Si se desea, es posible apagarlo al deshabilitar la opción que se ha establecido

Una buena opción la incluida en el accesorio wearable Apple Watch Series 4 y que es recomendable llevar activada en todos los casos, pero especialmente si se es una persona mayor. Un detalle importante para el correcto funcionamiento de Detección de caídas es tener perfectamente rellenados los datos propios de opciones como iOS Health.

¿Te interesa el cargador Apple AirPower? Hay buenas noticias, da señales de vida

  • Apple lo que ha sacado hoy no tiene rival alguno, el 2019 será el año que las empresas de diseño daran el salto a ARM IOS y Android dejando de lado a w10(ARM)