Smartwatch para mayores. ¡Evita sustos innecesarios!

Smartwatch para mayores. ¡Evita sustos innecesarios!

Alfonso De Frutos

La oferta disponible a la hora de comprar un smartwatch es realmente amplia. Puedes encontrar modelos ideales para practicar deportes, soluciones para aquellas personas que busquen un reloj inteligente con gran autonomía… Y sí, puedes encontrar soluciones para los más mayores de la casa para que estés mucho más tranquilo.

El problema es que, modelos para nuestros abuelos que sean realmente funcionales, hay más bien pocos. Sí, puedes comprar un smartwatch para mayores, pero muchas de las soluciones que encontrarás son bastante decepcionantes a nivel de usabilidad. Por suerte, y para ponerte las cosas más fáciles, hemos preparado un top con los mejores wearables para que tu abuelo vaya más tranquilo que nunca.

Uso de los relojes inteligentes

Qué ha de tener un smartwatch para mayores

A la hora de escoger un modelo de estas características, hay que tener en cuenta un par de detalles muy importantes. ¿El principal? Que tenga un sensor de caídas. Hablamos de un sistema que detecta el momento en el que el usuario cae al suelo para emitir una alarma sonora. ¿Que el usuario no responde a este aviso? De forma automática se pondrá en contacto con el 112, indicando las coordenadas del usuario además de un mensaje pregrabado indicando que ha sufrido un accidente y no responde a las llamadas.

Por otro lado, es muy importante que cualquier modelo tenga un sensor de ritmo cardíaco. Este elemento es básico en cualquier reloj inteligente, por lo que la gran mayoría de modelos disponibles en el mercado sí que contará con dicha funcionalidad. Pero, algunas de las soluciones que verás en este recopilatorio, además cuentan con un ECG para que puedas hacerte un electrocardiograma en tiempo real. Ideal para revenir posibles problemas cardíacos.

Mejores modelos del mercado

Como podrás comprobar en este recopilatorio, la mayoría de modelos que encontrarás son relojes inteligentes al uso. Sí, verás smartwatch tan conocidos como el Apple Watch. ¿El motivo? Los grandes fabricantes se han dado cuenta de la importancia de esta funcionalidad. Realmente estos modelos son para deportistas ,y el sensor de caídas es por si un usuario sufre un desvanecimiento mientras sale a correr o hacer una ruta en bicicleta, por poner algún ejemplo, pero serán perfectamente funcionales para nuestros mayores.

Amazfit Bip S

Amazfit Bip S

Comenzamos este recopilatorio con uno de los smartwatch para mayores más económicos que encontrarás. Y es que, tras el lanzamiento del modelo Bip, la firma asiática se dio cuenta que su gran rival, Apple, había incorporado un sensor de caídas a su wearable. Por este motivo, la firma no dudó en lanzar una versión renovada, el Amazfit Bip S, que sí que cuenta con un completo detector que avisará a familiares y a emergencias si se sufre cualquier percance.

Súmale una batería de escándalo, aguanta sin problemas hasta 14 días de autonomía fácilmente, además de todo tipo de funcionalidades para sacarle más partido que nunca, y tienes un producto redondo.

Apple Watch Series 5 smartwatch

Apple Watch Series 5

En un recopilatorio de este tipo no podía faltar la joya de la corona del fabricante con sede en Cupertino. Sí, el Apple Watch Series 5 es el reloj inteligente más vendido del mercado, y razones no le faltan para ser un modelo muy a tener en cuenta. Especialmente por la gran cantidad de sensores que integra, pudiendo hacerte ECG en tiempo real para confirmar que tu corazón funciona perfectamente, además de un completo sensor de caídas.

Garmin Forerunner 45S

Garmin Forerunner 45

En tercer lugar tenemos a uno de los grandes referentes a la hora de buscar un reloj inteligente para practicar deportes. Y es que, Garmin ha sabido renovarse para pasar de ser un servicio de navegación GPS a contar con un completo catálogo de wearables que no te decepcionarán en absoluto. Decir que este modelo cuenta con un sensor de caídas, para que tus mayores puedan caminar tranquilos, sabiendo que si sufren un percance, el smartwatch emitirá un aviso de forma automática.

smartwatch Apple Watch Nike
Apple Watch Nike+ Series 4

Volvemos a Apple para recomendarte este modelo. Cuando la firma lanzó el último modelo de su familia de relojes inteligentes, decidió sacar del mercado el Apple Watch Series 4, el primer dispositivo de la firma con sede en Cupertino en contar con un sensor de caídas. Pero, sigue estando a la venta este modelo Nike+, diseñado para que los usuarios más deportistas disfruten como nunca al contar con todo tipo de sensores capaces de reconocer cualquier actividad deportiva. Un modelo ideal para nuestros mayores, ya que cuenta con todo lo necesario para tenerle bien controlado y protegido.

Smartwatch para mayores

Smartwatch para mayores

En este caso, estamos ante el único smartwatch de este recopilatorio que ha sido diseñado de forma específica para personas mayores. Más que nada porque este modelo sí que es realmente funcional. ¿Sus armas? Cuenta con una alarma SOS que, con tan solo pulsar un botón, podrás comunicarte con tus seres queridos.

Además, también cuenta con sensor de caídas, además de un localizador GPS para que, a través de una aplicación, puedas controlar en tiempo real dónde está la persona que lo lleva puesto. Te sorprenderá por su funcionalidad, si te quedan dudas solo tienes que darle un vistazo a las excelentes valoraciones de Amazon para que te quede claro que su compra es un gran acierto.

Garmin Forerunner 245 

Garmin Forerunner 245

Y qué decir de este otro modelo del fabricante americano. Este Forerunner 245 es un modelo que no te decepcionará en absoluto, ya que cuenta con sensor de caídas. Además, podrás acceder a la aplicación oficial de Garmin para poder controlar toda la actividad física realizada. ¡Ideal para confirmar que ha hecho el ejercicio diario!

Traductor de Google en el Samsung Galaxy Watch Active2

Samsung Galaxy Watch Active2

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores soluciones si buscas un reloj inteligente para tus abuelos, nada mejor que la gran alternativa al Apple Watch. Y es que, el Samsung Galaxy Watch Active2 cuenta con una excelente autonomía, además de presumir de un sensor con detección de caídas que te puede salvar de más de un apuro. Súmale la funcionalidad que ofrece la aplicación de salud Samsung Health, y tienes un producto que no te decepcionará.

Garmin Fenix 5

Garmin Fenix 5S

En este caso estamos ante una de las joyas de la corona de Garmin dentro de su completo catálogo de wearables. Y es que, este Fenix 5S tiene todo tipo de armas para presumir de ser una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un smartwatch de calidad. Decir que este reloj inteligente está fabricado en acero inoxidable y titanio, garantizando una gran resistencia a las caídas. Y sí, también es capaz de detectar cualquier desvanecimiento, un detalle a tener en cuenta.

Smartwatch Amazfit Pace

Amazfit Pace

Otro de los modelos de Xiaomi que no te van a decepcionar, es el Amazfit Pace. Decir este wearable cuenta con un diseño atractivo, además de todo tipo de sensores, incluida la detección de caídas para evitar sustos innecesarios. ¡Y a un precio de verdadero escándalo!

Garmin Forerunner 945

Garmin Forerunner 945

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores smartwatch que puedes comprar para los más mayores de la casa, no puedes dejar escapar este Garmin Forerunner 945. Decir que es otro de los relojes inteligentes más potentes del mercado, y que cuenta con un sensor de caídas diseñado para alertar si hay un desvanecimiento. Como te hemos dicho, estos modelos son productos para practicar deporte, pero servirán perfectamente para proteger a nuestros abuelos.