Llevamos mucho tiempo esperando la versión de WhatsApp para iPad. El popular servicio de mensajería instantánea todavía no es compatible con la exitosa tableta de Apple aunque parece que las cosas cambiarán muy pronto y además con sorpresa: la versión de WhatsApp para iPad nos permitirá hacer llamadas de voz. 

Hasta ahora WhatsApp no es compatible ni con tablets Android ni con los iPad de la compañía con sede en Cupertino, un detalle muy molesto teniendo en cuenta que este tipo de dispositivos, con pantallas más grandes, son ideales para utilizar el popular servicio de mensajería instantánea. Por suerte Facebook ya se ha puesto las pilas para lanzar una aplicación oficial de WhatsApp para iPad y tablets android que llegaría con esta novedad.

WhatsApp para iPad

La aplicación oficial de WhatsApp para iPad se basará en el servicio para navegadores web

Por lo que parece la próxima aplicación de WhatsApp para iPad y tablets Android se basará en el sistema utilizado en la versión de escritorio de esta aplicación. Como bien sabréis, para acceder a los servicios de WhatsApp Web hay que tener el teléfono cerca y escanear un código QR para tener los permisos necesarios para poder acceder a la versión de escritorio de WhatsApp desde cualquier ordenador.

Aunque cifres los mensajes, WhatsApp no es del todo seguro

Según WABetainfo, fuente de esta filtración, la aplicación de WhatsApp para iPad contará con un sistema muy semejanteal de la versión de escritorio de WhatsApp para permitir autentificar al usuario y que utilice la tablet de Apple para hablar con sus amigos y familiares.

Esto será una gran ventaja ya que, además de ser un método seguro y muy sencillo para autenticarnos a la hora de utilizar WhatsApp en otros dispositivos que no sean nuestro móvil, también tiene la ventaja de que no hará  falta que tengas un iPhone para poder utilizar tu cuenta en la aplicación oficial de WhatsApp para iPad. Si tienes un teléfono Android y una tablet de Apple puedes quedarte tranquilo ya que podrás utilizar la aplicación sin problemas.

Por otro lado cada vez cobra más peso de que las llamadas de voz tambien lleguen a la versión de escritorio de Whatsapp. Es lógico que si la versión de WhatsApp para iPad y tablets Android llega con esta funcionalidad WhatsApp desktop también venga con llamadas de voz.  ¿Y las videollamadas? probablemente también acaben aterrizando en los tres ecosistemas.

Una gran noticia la llegada, tras una eterna espera, de una aplicación oficial de WhatsApp para iPad y tablets Android. Teniendo en cuenta que más de 1.000 millones de personas utilizan este servicio de mensajería instantánea, el equipo de Facebook ha tardado demasiado tiempo en lanzar una versión compatible con las tablets de Apple y resto de fabricantes. Aunque más vale tarde que nunca, ¿no creéis?