A finales del pasado mes de junio, conocimos la existencia de una enigmática tablet Samsung Galaxy Tab. Bajo el número de modelo SM-T545, supimos parte de sus posibles características técnicas. Ahora, podemos confirmar que su fecha de presentación es inminente. ¿Para la IFA 2019?

Recordemos que, la mayor feria de tecnología de Europa dará su particular pistoletazo de salida el próximo 6 de septiembre, por lo que es bastante viable que la firma aproveche este marco idóneo, para presentar su nueva tablet Samsung. Es cierto que el fabricante coreano ha presentado varias soluciones de este tipo a lo largo de los últimos meses, como a Samsung Galaxy Tab S5e, o la Samsung Galaxy Tab S6. Pero, le falta una familia muy particular: la Galaxy Active.

Hablamos de la familia de tablets de Samsung que destaca por ofrecer una gran resistencia ante golpes y caídas. Su certificación militar garantiza que, independientemente del entorno en el que estés, este dispositivo lo aguanta todo. Y el nuevo modelo SM-T545 tiene todos los números para ser un nuevo miembro de esta familia.

Certificación de la tablet Samsung SM T545

La tablet Samsung SM-T545 pasa por WiFi Alliance y FCC

Más que nada, por que el fabricante con sede en Seúl lleva un tiempo presentando solicitudes de marca bajo el apodo “Tab Active Pro”. No podemos asegurar que este modelo vaya a formar parte de la nueva familia de tabletas de Samsung, pero tiene muchos números para ello.

Además, sabemos de la existencia de esta nueva tablet Samsung Galaxy Tab ¿Active? a través de la certificación WiFi Alliance y FCC que acaba de pasar. Como bien sabrás, es el paso definitivo para poder llegar al mercado de forma oficial, por lo que está muy claro que el fabricante presentará un nuevo miembro de su familia de tablets muy pronto.

Por lo que pudimos saber en su momento, la nueva tablet Samsung Galaxy Tab SM -T545 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 710, junto con 4 GB de memoria RAM y Android 9 Pie como versión del sistema operativo, aunque bajo la capa personalizada Samsung One UI del fabricante coreano.

No tenemos más datos sobre esta nueva tablet Samsung, aunque podemos suponer que habrá un modelo con pantalla de 10.1 pulgadas. Aunque nos podrían sorprender con una Galaxy Tab Active con dimensiones de pantalla más comedidas. De todas formas, ahora solo podemos esperar a que el fabricante anuncie de forma oficial este dispositivo para ver con qué nos sorprende la firma coreana.

Estas son las mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama