El tablet Huawei MatePad Pro será una bestia en autonomía… y carga rápida

El tablet Huawei MatePad Pro será una bestia en autonomía… y carga rápida

Iván Martín

Se ha conocido que la compañía Huawei tiene en mente lanzar un nuevo tablet que, en esta ocasión, tiene como objetivo ser uno de los modelos más destacados en el segmento de la gama alta de producto. Hablamos del Huawei MatePad Pro, del que se han filtrado los datos que tiene que ver con la batería que integrará y, por lo tanto, de su potencial autonomía.

De este modelo ya se conocen algunos detalles respecto a sus opciones, como por ejemplo que la pantalla que utilizará contará con un agujero en ella para prescindir del notch y, además, que todo apunta que tendrá unas dimensiones de diez pulgadas. Además, contará con lector de huellas integrado en este componente y la conectividad será sobresaliente, ya que no le faltará puerto USB tipo C y, además, opciones como WiFi Dual Band y Bluetooth 5.0 será una opción. Vamos, que apunta maneras para ser una de las mejores tablets para jugar.

Pero, hasta la fecha, no se conocían datos concretos sobre la batería que ofrecerá este modelo, algo que ha cambiado al pasar el Huawei MatePad Pro por la entidad de certificación 3C. Así, la carga de este componente superará los 8.000 mAh, lo que es una buena cantidad ya que debido al hardware integrado es seguro que superará las ocho horas de uso continuado -por lo que cumple con una jornada completa de trabajo-. Pero, además, también se ha publicado el dato de la velocidad de la recarga, que llegará a los 40 W (como en los mejores smartphones de la firma), por lo que la autonomía en global será excelente y, si se tienen problemas, conseguir rellenar el 50% del componente en 30 minutos será completamente viable. Solo habrá que usar un cargador rápido compatible con Huawei.

Huawei MatePad Pro en la entidad 3C

Otros detalles que se esperan del Huawei MatePad Pro

Para competir con modelos como por ejemplo el iPad pro o el Samsung Galaxy Tab S6, el acabado de este modelo será en aluminio con protección Gorilla Glass, lo que le dará un toque de distinción. En lo que tiene que ver con el hardware principal, como es el procesador y la RAM; la firma asiática se decantará por dos componentes más que correctos: un Kirin 990 y 8 GB respectivamente. Esta combinación, que es la misma que hay en el Mate 30 Pro, ya ha demostrado que es más que suficiente para ofrecer una capacidad de alto nivel, por lo que la productividad será máxima ya que, además, será posible utilizar un teclado magnético.

Es seguro que el Huawei MatePad Pro utilizará sistema operativo Android, pero no las condiciones de esto. Es decir, que puede ser que no se tenga acceso a los servicios de Google por el momento y, por lo tanto, que la tienda Play Store esté vetada. Posiblemente saldremos de dudas en el mes de diciembre, que es cuando se apunta que será anunciado este tablet que editará imágenes sin problemas junto a otros dispositivos como por ejemplo el Nova 6 de la firma. Quizá, para este momento los problemas que indicamos sobre el software sean ya cosa del pasado.

¡Sé el primero en comentar!