Tablets para editar fotos y vídeos, acierta siempre al elegirlos

Tablets para editar fotos y vídeos, acierta siempre al elegirlos

Iván Martín

Hasta no hace mucho tiempo si se tenía la necesidad de editar contenidos multimedia, como por ejemplo fotos y vídeos, se tenía que recurrir al uso de un ordenador. Pues bien, esto ha cambiado de forma radical ya que ahora mismo es posible hace esto con un tablets con una solvencia de lo más interesante. Mostramos qué es lo que se debe exigir a un producto de este tipo para que sea una buena opción de uso.

Lo cierto es que debido a la usabilidad que ofrece los tablets en condiciones de movilidad, son una excelente herramienta para retocar los contenidos multimedia con unos buenos resultados y con muchas opciones disponibles. Eso sí, lo ideal es que los dispositivos sean bastante potentes, ya que de esta forma es como se consigue una buena experiencia de uso tanto en la rapidez en las acciones como en los procesos de modificación que se ejecutan.

Pantalla de varios tablets

Es también importante comentar que en esta ocasión los precios no son los más bajos del mercado, aunque hay algunas sorpresas interesantes que mostraremos más adelante. Y esto es lógico, ya que las exigencias en el hardware (como por ejemplo la memoria o la propia pantalla) son altas para que el trabajo se complete con rapidez.

Las características básicas en estos tablets

La pantalla que debe tener el dispositivo que se cumple debe ser lo más grande posible. Por lo tanto, lo mínimo que se deben establecer como positivo es que sea de 10 pulgadas (más no es negativo, pero impacta de forma directa en la portabilidad). La resolución, como es lógico pensar, lo recomendable es que sea Full HD, ya que de esta forma la precisión de lo que se ve en la pantalla es adecuada. Modelos HD no hay que descartarlos por defecto, y los que incluyen paneles QHD tampoco, ya que es un paso en definición bastante significativo.

En lo que tiene que ver con el procesador, para que la fluidez sea adecuada es bastante recomendable que se incluya un componente que tenga ocho núcleos que son los que permiten una potencia mayor en la actualidad (hay algunos de cuatro que también funciona con rapidez, por lo que no hay que descartarlos por completo). Esto se debe combinar con una RAM de mínimo 3 GB, para que los procesos de trabajo no sean eternos. Eso sí, creemos que lo más adecuado si el presupuesto lo permite se disponga de un giga más.

Transporte de tablets

Un apartado que es bastante importante es el almacenamiento, ya que los tablets que tiene como objetivo el editar imágenes y vídeos tendrán en su interior una buena cantidad de archivos grandes. El caso, es que 32 GB es algo incuestionable, siendo recomendable disponer del doble. Y, además, el ofrecer la posibilidad de ampliar esta mediante el uso de tarjetas de memoria es realmente interesante ya que es una forma sencilla y económica de no tener problemas al respecto.

Los sistemas operativos en este tipo de tablets puede ser tanto iOS como Android, ya que ambos desarrollos incluyen aplicaciones más que suficientes para poder editar tanto fotografías como vídeos. Y, en muchos casos, hacerse con estos desarrollos es gratuito.

Cosas adicionales que son importantes

Una de ellas es que, al ser las pantallas táctiles, una de las cosas que es interesante que incluyan los tablets de los que hablamos es compatibilidad con stylus. Estos permiten realizar acciones a mano alzada, por lo que es realmente sencillo ejecutar todo tipo de acciones para modificar las fotos y los vídeos.

Uso stylus de tablets

También no hay que dejar de lado lo que tiene que ver con la autonomía y el acabado. En el primero de los casos hay que buscar modelos que ofrezcan un mínimo de seis horas para obtener una buena experiencia de uso. Y, en el diseño, pues es recomendable que el peso sea el menor posible y que se utilice el metal como material de fabricación.

Opciones de recomendamos comprar

La lista que dejamos a continuación permite descubrir diferentes modelos en Amazon que son más que recomendables a la hora de editar de fotos y vídeos y, por lo tanto, una posibilidad que no se debe descartar nunca en este tipo de tablets.

Apple iPad

Este es un modelo que está cavado en aluminio y que tiene una pantalla de 10 pulgadas, por lo que cumple perfectamente en este apartado. Con 32 GB de capacidad de almacenamiento y gran capacidad en lo que tiene que ver con la potencia de trabajo gracias a su procesador Apple A10 Fusion, es una posibilidad que se debe tener en cuenta.

Apple iPad tablets

Lenovo P10

Un tablet bastante completo que destaca, entre otras cosas, por ofrecer un almacenamiento de 64 GB que se puede ampliar con tarjetas microSD. Su pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, y no le falta 4 GB de RAM para que el sistema operativo Android funcione de forma excelente. Su autonomía es de 12 horas.

Lenovo P10 tablets

Samsung Galaxy Tab S6

Si buscas potencia, este modelo de la compañía coreana la ofrece por los cuatro costados. Su pantalla de 10,5 pulgadas tipo sAMOLED tiene una calidad excelente, y el almacenamiento llega a los 256 GB, una marca de lo más impresionante. Compatible con el stylus S Pen, que es de gran utilidad, sólo pesa 422 gramos.

Tablets Samsung Galaxy Tab S6

Huawei MediaPad M6

Con una pantalla de calidad 2K, lo que asegura precisión al ver vídeos e imágenes, este es uno de los tablets que se deben tener en cuenta. En su interior integra un procesador Kirin 980, que tiene un chip dual para la Inteligencia Artificial, y la memoria está perfectamente dimensionada: 4 GB de RAM y sesenta y cuatro de almacenamiento ampliables.

tablets Huawei MediaPad M6

TECLAST T30

Este es un modelo que tiene sistema operativo Android 9, por lo que está perfectamente actualizado, y que la pantalla integrada es de 10,1 pulgadas con resolución Full HD. Incluye un procesador MediaTek Helio P70 con ocho núcleos y con 4 GB de RAM, por lo que su funcionamiento es realmente bueno.

TECLAST T30 tablets

Apple iPad Pro

Uno de los modelos más potentes que ofrece en el mercado la compañía de Cupertino, y que permite el uso de Apple Pencil. Este modelo tiene 128 GB de almacenamiento, una buena cantidad, y la pantalla es muy grande: 12,9 pulgadas. En su interior incluye un procesador A12Z Bionic, por lo que es potente, y tiene amplias opciones de seguridad.

Apple iPad Pro tablets

Samsung Galaxy Tab S5e

Con acabado en aluminio, este es de los tablets que tiene todo lo que se puede necesitar para que el funcionamiento al editar contenidos multimedia sea muy bueno. Con un procesador de ocho núcleos y 4 GB de RAM, no se tiene problemas para el uso de archivos grandes y su pantalla de 10,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.

Samsung Galaxy Tab S5e tablets

HUAWEI MatePad Pro

Si el uso de teclado y stylus lo consideras esencial, este es de los tablets que ofrece ambas posibilidades y por lo tanto ofrece una amplia usabilidad. Con una pantalla de 10,8 pulgadas y procesador Kirin 990, por lo que su potencia es alta, incluye nada menos que 6 GB de RAM. Su autonomía es larga gracias su batería de 7.250 mAh.

tablets HUAWEI MatePad Pro

TECLAST M16

Tiene una pantalla grande este modelo, ya que alcanza las 11,6 pulgadas con resolución Full HD. El procesador que hay en su interior es de diez núcleos, por lo que tiene músculo más que suficiente y, además, se combina de forma excelente con sus 4 GB de RAM. Con sistema operativo Android, se pueden guardar hasta 128 gigas de datos en su interior.

TECLAST M16 tablets

Lenovo M10

Pantalla Full HD de 10 pulgadas; 4 GB de RAM; procesador MediaTek Helio P22T; y muchas cosas más que hace a este modelo uno de los tablets más completos del mercado. Sin problemas en la conectividad y con un almacenamiento que llega a los 64 GB (ampliables), el sistema operativo que utiliza es Android 9.0.

Lenovo M10 tablets