Tablets para jugar: cómo escoger los mejores modelos

Tablets para jugar: cómo escoger los mejores modelos

Alfonso De Frutos

El sector de las tablets ha perdido parte del fuelle inicial. Sí, cuando Apple lanzó el primer iPad marcó un antes y un después, haciendo que millones de clientes se lanzasen en masa para comprar el nuevo producto estrella del fabricante americano. Y claro, las grandes firmas decidieron apostar por un nuevo mercado que generó suculentos beneficios.

Pero, tras un boom inicial en el que las tablets no paraban de ganar protagonismo, poco a poco han ido perdiendo en términos de volumen de ventas. La razón? Los smartphones, que cuentan con unas pantallas cada vez más grandes sin que afecte al tamaño, todo gracias a los marcos frontales reducidos para que el panel sea el gran protagonista.

Samsung Galaxy Tab S6

Motivos para comprar una tablet gaming

La cosa es que, poco a poco van recuperando el terreno. Más que nada porque su usabilidad y su potente autonomía son su mayor exponente. Más que nada porque puedes encontrar modelos de todo tipo: soluciones para exprimir al máximo tu productividad trabajando, para ver series  y películas, tablets para jugar

Sí, hay algunas soluciones que tienen unas prestaciones tan potentes que se convierten en las mejores opciones a tener en cuenta para poder sacarle el máximo partido a tus juegos preferidos. Pero, hay que saber cómo escoger un tablet gaming, por lo que veamos qué requisitos debe tener.

Para empezar, un procesador lo suficientemente potente para poder mover cualquier juego o aplicación sin problema. Esto es vital, ya que el rendimiento de cualquier título dependerá en parte de este elemento, ya que cuanto mejor sea el procesador, mejor será la GPU que lo acompañe.

Y por otro lado tenemos la memoria RAM. Sin duda, otro elemento vital para cualquier tablet para jugar que se precie. Más que nada porque será el componente que aportará fluidez al apoyar al a GPU, olvídate de cualquier modelo que tenga menos de 3 GB. A no ser que sea un producto de Apple.

Tablet iPad

Las mejores tablets para jugar

No, no estamos diciendo que las soluciones del fabricante con sede en Cupertino sean mejores que sus rivales. Pero sí están mucho mejor optimizada. Más que nada porque Apple solo tiene que preocuparse de los cuatro modelos de su catálogo, mientras que cualquier fabricante con soluciones Android tiene muchos más factores a tener en cuenta.

Por no hablar del hecho de que cualquier aplicación o juego disponible en la App Store ha sido específicamente diseñado para funcionar de forma fluida en cualquiera de estos dispositivos. Pero, aunque encontrarás modelos del iPad, cualquiera de las tablets de este recopilatorio te permitirán jugar a tus títulos preferidos son mayores problemas.

Apple iPad Pro tablets

Apple iPad Pro

Comenzamos este recopilatorio con la joya de la corona dentro de la división de tablets de Apple. Sí, el iPad Pro es un verdadero portento que presume de unas características más que suficientes para mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas.

Súmale su mastodóntica diagonal de 12.9 pulgadas para tener un espacio de trabajo y ocio impresionante, además de un descuento de 50 euros para estar ante un producto que no deberías dejar escapar.

Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S6

En segundo lugar tenemos al principal caballo de batalla del fabricante  coreano. Sí, Samsung ha conseguido tener la mejor alternativa al iPad Pro. Y es que, el Samsung Galaxy Tab S6 cuenta con una pantalla de 10.5 pulgadas y resolución QHD, además de un procesador Snapdragon 855 junto con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Una configuración más que suficiente para mover Fortnite, Call of Duty Mobile y resto de títulos triple A sin despeinarse. ¿No te parece suficiente? Cuando veas el partido que le puedes sacar al S-Pen, sabrás que comprar el Samsung Galaxy Tab S6 es un acierto seguro.

Apple iPad tablets

Apple iPad

Otra de las opciones de Apple que te vamos a recomendar, es el iPad. Sí, el modelo original, que llega con una pantalla de 10.2 pulgadas, además de 32 GB de almacenamiento interno. Un producto que ya es compatible con el Apple Pencil, por lo que si quieres utilizarlo para trabajar, verás que sus posibilidades son realmente interesantes.

iPad Air, uno de los mejores tablets

Apple iPad Air

Y qué decir del iPad Air, todo un portento a nivel estético y que destaca por su delgadez y ligereza. Eso sí, que no te engañe su reducido peso, porque en su interior esconde el mejor hardware del mercado. Súmale su pantalla de 10.5 pulgadas para que no se te escape ningún kill, además de una autonomía de hasta 10 horas, para tener otra opción muy a tener en cuenta si estás buscando una tablet gaming.

Samsung Galaxy Tab S5e tablets

Samsung Galaxy Tab S5e

Hace relativamente poco que el fabricante coreano nos sorprendió al presentar el Samsung Galaxy Tab S5e .Hablamos de un tablet que llega con todo tipo de prestaciones ( procesador Snapdragon 670 junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno), para que puedas disfrutar de cualquier juego Android sin problema por mucha carga gráfica que requiera.

Súmale una batería de 7.040 mAh, que garantiza una autonomía de hasta 15 horas, y tienes ante ti una alternativa ideal si estás buscando tablets para jugar.

tablet Huawei MatePad Pro lateral

HUAWEI MatePad Pro

El gigante chino es otro de los grandes referentes a la hora de comprar tablets potentes. Y este MatePad Pro de Huawei, es la nueva bestia negra de Apple. ¿Sus armas? Una pantalla FullView de 10.8 pulgadas y resolución QHD, además de unos marcos minimalistas para que el panel sea el gran protagonista de este modelo.

Y, como no podía ser de otra manera, el fabricante ha integrado el mejor hardware de Huawei. Por ello, cuenta con un procesador Kirin 990, GPU GPU Mali-G76 MC16 con modo GPU Turbo,  junto con 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 7.250 mAh para garantizar unas cuantas horas de diversión.

iPad Mini

iPad mini

A lo mejor estás buscando una tablet para jugar pero que tenga unas dimensiones muy comedidas. Pues en este caso, la mejor opción a tener en cuenta es el iPad Mini. Sí, Apple cuenta con un modelo con una pantalla de tan solo 7.9 pulgadas con tecnología Retina para ofrecer una calidad de imagen que no te decepcionará.

Además, como te hemos comentado anteriormente, todos los juegos y aplicaciones que encontrarás en App Store serán perfectamente compatibles con este modelo de Apple. Y sus 10 horas de autonomía permitirán que puedas exprimir las posibilidades de este modelo en cualquier lugar sin que la batería vaya a ser un problema.

Lenovo TAB4 10 Plus

Lenovo TAB4 10 Plus

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores tablets para jugar, tenemos este modelo del fabricante asiático. Decir que, a nivel técnico, el Lenovo TAB4 10 Plus es el modelo más descafeinado de este recopilatorio. Pero su procesador Snapdragon 625, además de 3 GB de memoria RAM será más que suficientes para mover cualquier juego.

tablets Huawei MediaPad M6

Huawei MediaPad M6

No podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte esta MediaPad M6 de Huawei. Hablamos de una de estas tablets gaming que no te decepcionarán en absoluto. Para ello, el fabricante apuesta por un procesador Kirin 980, junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno para disfrutar como nunca. Y su pantalla de 10 pulgadas y resolución QHD e ideal para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia en la mejor calidad.

Pantalla de la Samsung Galaxy Tab S4

Samsung Galaxy Tab S4

Cerramos este recopilatorio de las mejores tablets gaming con la Samsung Galaxy Tab S4. Sí, este modelo cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes. ¿Sus armas? Una pantalla de 10.5 pulgadas y resolución WQXGA, además de un procesador Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM para que su rendimiento te permita disfrutar de cualquier juego disponible en el ecosistema Android con la máxima calidad gráfica.