Pese a la renuncia de Google al mercado de los tablets, son varias las compañías que mantiene su apuesta por él. Un ejemplo es Samsung, que ofrece modelo para todo tipo de usuarios y que está preparando un nuevo dispositivo orientado a la gama media. Mostramos las características más importantes que ofrecerá.

Este nuevo equipo, por lo que se ha conocido, tiene la intención competir con los iPad de Apple (no con los Pro, evidentemente), ya que el hardware que integra muestra un dispositivo que apunta a ser muy capaz con todo tipo de aplicaciones… pero que no llega a los niveles de los mejores que existen en el mercado. Por cierto, la nomenclatura de este nuevo tablet es la siguiente: SM-T545, que bien podría ser un modelo que se anuncie en la feria IFA de este año -que se celebrará a finales del mes de septiembre-.

Estas serán las características de la Samsung Galaxy Tab S5, próximo rival de iPad Pro

Uno de los detalles que quedan claros desde la fuente de la que provienen los datos de este tablet de Samsung es que el sistema operativo que utilizará es Android Pie. Esta es una buena noticia, ya que este segmento del mercado no es el más avanzado respecto al desarrollo de Google -es prácticamente seguro que contará con personalización One UI que es la más actual que ofrece la compañía coreana-. Por lo tanto, no existirá problema alguno aquí cuando se ponga a la venta el tablet de la firma coreana.

Samsung Galaxy Tab 5Se

El hardware principal de este tablet de Samsung

Esta es la información más relevante que se ha conocido, ya que tanto el procesador como la memoria han quedado muy claro cuáles serán. En lo que tiene que ver con el SoC, este será un Snapdragon 710 de Qualcomm, por lo que hablamos de un componente fabricado con tecnología de 10 nanómetros que incluye ocho núcleos en su interior que trabajan a una frecuencia máxima de 2,2 GHz (Kryo 360), funcionando los elementos base a 1,7 GHz. Además, integra una GPU Adreno 616, por lo que la inmensa mayoría de los juegos -incluidos los más exigentes- se moverán con soltura. Por cierto, a este tablet no le faltara WiFi Dual Band y Bluetooth 5.0.

La RAM que integrará  este nuevo equipo de Samsung será de 4 GB, una cantidad notable para la gama media, ya que no hay que olvidar que hablamos de un tablet. El almacenamiento será de 64 gigas, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD, y cumple perfectamente para un modelo destinado un segmento del mercado que no es el más potente -sin destacar especialmente, eso es cierto-. Por desgracia no se han conocido muchos más detalles, como por ejemplo la carga de la batería, pero es seguro que el equipo será compatible con carga rápida Quick Charge en su cuarta generación.

Resultado Geekbench nuevo tablet Samsung

No existen datos respecto a la pantalla que incluirá este tablet, pero conociendo a la compañía coreana lo lógico es esperar un par de versiones: 8 y 10 pulgadas con panel tipo AMOLED, siempre con resolución Full HD. Evidentemente, no se conoce el posible precio que tendrá el dispositivo, pero si se desea que tenga opciones reales en le mercado no debe ser muy elevado y estar más o menos en 200 euros.

Samsung anuncia nuevos accesorios para el hogar compatibles con asistentes de voz