Un nuevo tablet ha llegado al mercado de la mano de Samsung, y es un modelo de los que tiene pantalla grande y, por ello, es incluso una buena opción para trabajos de productividad. El modelo en concreto es el Samsung Galaxy Tab S5e, del que os contamos lo más importante que ofrece.

Este es un equipo que llega con la idea de ser una respuesta adecuada para todo tipo de tareas, pero esto no le hace ser un modelo que tenga un diseño poco cuidado. El que ofrece la Samsung Galaxy Tab S5e es atractivo por varias razones, y una de ellas es que su acabado es metálico -lo que la convierte en premium-. Pero, además, su grosor es de sólo 5,5 milímetros. Por cierto, los colores en los que se pone a la venta el Samsung Galaxy Tab S5e son los siguientes: Plata, Negro y Oro (y sólo pesa 400 gramos).

Imagen frontal del Samsung Galaxy Tab S5e

Hardware del tablet Samsung Galaxy Tab S5e

Los dos componentes esenciales que se incluyen en este tablet son un procesador de ocho núcleos de 64 bits que trabaja a una frecuencia máxima de 2 GHz. En lo que tiene que ver con la RAM, dos son las opciones que están disponibles en el Samsung Galaxy Tab S5e: 4 o 6 GB, cantidad suficiente para que la ejecución de Android Pie o cualquier tipo de aplicación se ejecute con solvencia.

Así será el diseño de los Samsung Galaxy Buds, que competirán con los AirPods

Uno de los mejores detalles que ofrece este nuevo dispositivo es que se batería tiene un amperaje de 7.040 mAh (siendo compatible con carga rápida). Esto hace que combinando el hardware utilizado y el software, se consiguen tiempos de uso de hasta 14,5 horas según el fabricante. Si esto se cumple, sin duda alguna el Samsung Galaxy Tab S5e llamará la atención por este motivo. Por cierto, un buen detalle es que este tablet es compatible con el asistente Bixby, que recordamos ya está disponible en español.

Imagen trasera del Samsung Galaxy Tab S5e

Otras características que son parte del Samsung Galaxy Tab S5e, las enumeramos a continuación:

  • Pantalla de 10,5 pulgadas tipo Super AMOLED y con resolución 2560 × 1600, raro de 16:10 y aprovechamiento frontal del 81,8%
  • Almacenamiento de 64 o 128 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles, frontal de 8 Mpx
  • Conectividad: USB tipo C; WiFi Dual Band; Bluetooth 5.0
  • Sonido: cuatro altavoces con un sistema creado por AKG y que es compatible con Dolby Atmos
  • Incluye lector de huellas

Imagen lateral del Samsung Galaxy Tab S5e

Disponibilidad y precio de Samsung Galaxy Tab S5e

Este tablet, que llega con conexiones integradas para dar uso a fundas tipo libro que incluyen teclado, se pone a la venta en el mes de abril de 2019. Los precios que tendrán los modelos anunciados son lo siguientes: 355 euros el modelo de 4 GB y, en el caso del que incluye seis, el coste asciende a 425 €. Por cierto, todos los modelos llegarán con cuatro meses gratuitos de YouTube Premium.

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama

  • Me resulta muy extraño (y posiblemente un paso a atrás) que pongan en la cámara delantera una apertura F:1.9 cuando desde el Galaxy S7/S7 edge llevan una apertura F:1.7.