El iPad Pro de 2020 estrenará nuevo sensor 3D y las gafas AR de Apple se retrasan

El iPad Pro de 2020 estrenará nuevo sensor 3D y las gafas AR de Apple se retrasan

Iván Martín

Poco a poco el año 2019 llega a su fin y las diferentes compañías del segmento tecnológico van preparando sus nuevos dispositivos para 2020. Un ejemplo es Apple que, entre otras opciones, se ha conocido que tiene previsto una importante mejora en sus iPad Pro para todo lo que tiene que ver con la Realidad Aumentada.

Concretamente, lo que se ha conocido es que la compañía de Cupertino tiene la intención de incluir un nuevo hardware en su tablet más potente para conseguir nuevas opciones de uso de este dispositivo en lo que tiene que ver con la creación de entornos AR. ¿Y cómo conseguirás esto? Pues según los datos que se tiene mediante la integración de este nuevo sistema de sensores 3D en el dispositivo -con, al menos, dos elementos adicionales para todo lo que tiene que ver para las cámaras- que, además, si el funcionamiento es positivo, lo normal es que incluso llegue a los iPhone (pero, en este caso, está por ver si en los modelos de 2021).

Gracias a este nuevo añadido se avanzará en el uso de las aplicaciones que tiene en la Realidad Aumentada uno de sus puntos fuertes, ya que se conseguirá una mejor recreación de entornos tanto en lo que tiene que ver con las habitaciones o lugares en el que se está e, incluso, en los objetos y personas existentes (con movimientos y opciones de ubicación mucho más efectivas). Por lo tanto, parece bastante claro que el equipo de mil ingenieros que tiene Apple trabajando en este segmento del mercado y que lo dirige Mike Rockwell tendrá un peso mucho mayor en los dispositivos de la firma de Cupertino.

iPad Pro 2018

Además del iPad Pro, hay nuevos datos de las gafas AR de Apple

Estos no son especialmente positivos, pero no son que se deja de lado el proyecto en el que, entre otras cosas, se está creando un sistema operativo propio denominado rOS (o RealOS). Lo que se ha conocido es que la fecha de lanzamiento del primer modelo se retrasa. Al menos, al 2021 pero incluso en la fuente de la información se apunta que podría ser el año 2022 el elegido por Apple para presentar sus gafas de Realidad Aumentada. Eso sí, lo que sí parece bastante claro es que el diseño será muy atractivo debido a que no serán muy grandes ya que se utilizará la montura para incluir todo el hardware necesario.

Concepto de las gafas de realidad aumentada de Apple

La idea que se tiene en la compañía dirigida por Tim Cook es que sean tanto aplicaciones de productividad como las de uso habitual (incluso las propias de tiendas para ofrecer un mejor servicio) las que se pueden utilizar con las nuevas gafas que prepara Apple y que tomarán referencias de las opciones de uso que se conseguirá con los nuevos iPad Pro que admiten muchos accesorios y sus sensores. Además, lo juegos son un apartado con mucha importancia, ya que en la firma se toman muy en serio este mercado como ha quedado claro con Arcade, ¿verdad?

¡Sé el primero en comentar!