La compañía Huawei tiene ya preparada la llegada de un nuevo tablet al mercado. Este modelo tendrá varios componentes que le colocarán entre los mejores dispositivos de este tipo que existen en la actualidad y su nombre es Huawei MediaPad M6. Mostramos lo que se he conocido de él.

Los datos llegan desde la tienda oficial online en China, por lo que hay que dar veracidad completa a lo que se ha conocido y, por lo tanto, considerarlos como confirmados. Una de las cosas que sorprenderán en el Huawei MediaPad M6 es que llega con un procesador Kirin 980, que es el mejor que ofrece la compañía asiática en la actualidad (está presente en el smartphone Huawei P30 Pro, por poner un ejemplo). Esto sin duda alguna hará que el tablet ofrezca una gran rendimiento, además la RAM será de un mínimo de 4 GB, y posibilitará que se realicen trabajos de Inteligencia Artificial muy avanzadas -no hay que olvidar que este componente incluye doble chip específico para ello denominado NPU-.

Kirin 980, presentado el nuevo procesador de Huawei Mate 20

En lo que tiene que ver con la pantalla, dos serán las dimensiones que ofrecerá el nuevo dispositivo: 8,4 y 10,7 pulgadas, por lo que habrá opciones para todo tipo de usuario. Eso sí, la resolución será las misma en ambos casos, ascendiendo a 2.560 x 1.660. De esta forma la calidad de imagen está completamente asegurada y, por ejemplo, consumir contenidos multimedia será bastante satisfactorio con el Huawei MediaPad M6. Por cierto, cada uno de los tamaños indicados tendrá una carga de batería diferente, siendo de 4.500 mAh en el caso del modelo más pequeño y, para el más grande, se alcanzara un amperaje de 7.500 (en ambos casos con carga existirá carga rápida).

Tablet Huawei MediaPad M6 con fondo rojo

Imágenes que muestran el diseño del Huawei MediaPad M6

Una de las cosas más intereses es que en la parte frontal queda claro que no existirá botón físico alguno, lo que le diferencias con el modelo de la compañía China que actualmente está en el mercado. Además, es obvio que los marcos son mucho más reducidos que en la anterior generación, en especial que se sitúan en la zona superior e inferior del Huawei MediaPad M6. Lo que no le falta es una cámara para hacer selfies -que no está integrada en un notch por lo que este elemento no se ha utilizado-.

Imagen frontal del Huawei MediaPad M6

Lo más probable es que el nuevo Huawei MediaPad M6 esté acabado en metal en su parte trasera, y que disponga de lector de huellas (está por ver si en esta misma ubicación o en la propia pantalla, nosotros creemos que lo más lógico es la primera opción). Por el momento no se ha conocido dato alguno de la disponibilidad del tablet y, tampoco, de su posible precio. ¿Qué os parece la apuesta que en breve pondrá Huawei en el mercado?

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama