Hace unos días conocimos que el ejército de los EE.UU., a través del Departamento de Estado (nuestro Ministerio de Defensa), había decidido quedarse con Windows 10 como el sistema operativo para todos sus equipos del Sistema de Apoyo de Combate Global, y ahora, ya se sabe cuál será el dispositivo que podrán utilizar los soldados y demás miembros de la US Army.

Se trata de una tablet rugerizada que lleva instalado Windows 10, esto es, que está preparada para usarla bajo las condiciones más adversas, tanto climatológicas como de combate y que permite a las unidades del ejército mantenerse permanentemente comunicadas. Se trata de la Getac F110 G3, que va a sustituir a los modelos anteriores y de las que se han comprado cerca de 10.000 unidades.

 Getac F110 G3

Este dispositivo llega con Windows 10 y cuenta con unas especificaciones de hardware muy interesantes: pantalla de 11,6 pulgadas con protección especial contra golpes, procesador Intel Core i7 con hasta 16GB de memoria RAM, un disco duro (SSD) de 1TB y protección contra líquidos, polvo y golpes desde cualquier altura o posición. Esta última es, precisamente, una de las claves del sistema.

Ampliable y preparada para cualquier contingencia

Uno de los puntos fuertes de este ordenador es su capacidad para ampliarse ya que cuenta con dos batería de 2.160 mAh. que se pueden extraer mientras utilizamos el ordenador, de tal forma que al agotarse una podemos ir cargando la otra o meter una tercera y una cuarta. Además, dispone con un módulo de expansión para instalarle un lector de código de barras, un puerto Ethernet o un USB extra.

Como habéis visto en el vídeo, en la parte posterior lleva otra ranura de expansión en la que se puede instalar un lector de tarjetas para verificar la identidad de quien va a usar el dispositivo y evitar que caiga en las manos equivocadas. Por último, decir que cuenta con conectividad Wifi y GPS (fundamental) pero también 4G XLTE, esto es, mayor velocidad de conexión que los estándares que usamos la mayoría de usuarios de telefonía móvil.

Lo mejor de todo es que si os queréis comprar uno de estos ordenadores, lo podéis hacer ya que se venden sin problemas en muchos establecimientos online. Eso sí, a lo mejor no os parece tan interesante su precio ya que el modelo con procesador Intel Core i5 ronda los 2.600 euros aunque, si buscamos con atención, podemos encontrarlo por menos: 2.300. Si queremos exactamente el que llevará el ejército norteamericano (hasta mayo no los tendrán disponibles) con procesador i7 tendremos que gastarnos más. Exactamente 3.500 euros. ¿Qué os parece?