¿Necesitas una tablet irrompible? Los mejores modelos todoterreno

¿Necesitas una tablet irrompible? Los mejores modelos todoterreno

Alfonso De Frutos

La oferta de tablets actual es tan sumamente amplia, que puedes encontrar modelos de todo tipo. Ya sea que estás buscando una solución para dibujar, para trabajar o incluso productos resistentes al agua, podrás conseguir lo que necesitas. ¿Y qué pasa si por determinadas circunstancias, necesitas una tableta realmente resistente?

Pues que también podrás encontrar unos cuantos modelos en el mercado. El problema es que la oferta es realmente amplia, además de poder encontrar con algún que otro tablet que sencillamente tiene un recubrimiento de goma para aportar un plus de resistencia. Nosotros, te vamos a ofrecer soluciones que te permitirán utilizarlas en cualquier entorno, independientemente de las condiciones.

tablet

Qué ha de tener una tablet todoterreno

A la hora de escoger tablets resistentes a todo, es muy importante que tengan algún tipo de certificación que verifique esta capacidad. Hablamos de certificaciones de grado militar, y que garantizan que cualquier golpe o caída no sea un problema. Además, sería ideal que estos dispositivos sean  capaces de operar en condiciones extremas.

Sí, da igual que estés a temperaturas bajo cero, que las tablets que encontrarás en el siguiente recopilatorio funcionarán perfectamente. Eso sí, en este tipo de soluciones lo que prima es la usabilidad. De esta manera, vas a poder utilizar estas tabletas para trabajar en cualquier entorno, por muy hostil que sea. Pero olvídate de poder ejecutar títulos que requieran de una gran carga gráfica.

Más que nada, porque este tipo de modelos está orientado a un uso profesional. Por lo tanto, cualquiera de las tabletas que encontrarás en este recopilatorio son ideales para ejecutar aplicaciones de ofimática, como Excel, además de reproducir vídeos sin problemas, navegar por Internet… Vamos, que en líneas generales podrás utilizarlas con normalidad, lo único es que no cuentan con potencia gráfica para poder ejecutar juegos como Call of Duty: Mobile o Fortnite.

Los mejores modelos del mercado

Ahora que ha quedado clara la limitación que tienen a nivel técnico las tablets más resistentes del mercado, veamos qué modelos tenemos disponibles para garantizar que, independientemente del entorno en el que nos encontremos, podremos utilizarla con total normalidad.

Cat T20

Cat T20

Comenzamos este recopilatorio con uno de los grandes referentes a la hora de comprar todo tipo de productos tecnológicos ultra resistentes. Y esta Cat T20 es un nuevo ejemplo de ello. Hablamos de una tablet resistente a todo que cuenta con un cuerpo fabricado en goma para poder resistir cualquier golpe o caída sin problema.

Como no podía ser de otra manera en un dispositivo de la conocida firma, decir que esta tablet CAT T20 es resistente al polvo, agua, humedad  y arena, además de contar con una cámara de imagen térmica que puede ser realmente útil en tu trabajo. ¿Lo mejor? Que funciona con Windows 10, por lo que podrás disfrutar del completo ecosistema de aplicaciones de Microsoft.

Tablet Bewinner

Tablet Bewinner

En segundo lugar, tenemos este modelo de Bewinner que destaca por sus acabados en ABS y certificación militar que garantiza que es resistente a caídas de hasta 1.2 metros. Decir que esta es una de las mejores tablets de uso militar, ya que cuenta con un sistema de gestión térmica para que pueda seguir funcionando en los entornos más hostiles. ¡El calor y el frío no son un problema para este modelo todo terreno!

tablet Thunderbook

Thunderbook Titan W100

Uno de los principales referentes a la hora de comprar tablets ultra resistentes, es Thunderbook. Y ya te adelantamos que verás un par de modelos del fabricante en este recopilatorio. En este caso, el Thunderbook Titan W100 es un modelo rugerizado que cuenta con dos certificaciones: IP65 para dotar a este gadget de resistencia al polvo y al agua, además de estándar militar MIL-STD810G, anti-caídas y golpes para garantizar una gran resistencia a todo tipo de impactos.

Tablet Hidon

Tablet Hidon

El fabricante Hidon cuenta con un catálogo de tablets de todo tipo, incluyendo este modelo todo terreno y que no te decepcionará. Para empezar, su certificación IP67 garantiza resistencia al polvo y al agua, además de contar con un cuerpo fabricado en ABS y goma para evitar que cualquier caída sea un problema a través de su certificación militar. Además, al contar con Windows 10 podrás exprimir al máximo las posibilidades de su pantalla de 8 pulgadas.

Tablet Nrpfell

Tablet Nrpfell

Passamos a Nrpfell, un fabricante con nombre imposible de pronunciar pero que cuenta con algunas soluciones muy interesantes. Y es que, además de contar con certificación militar que garantiza que el agua, el polvo o los golpes no serán un problema, cuenta con un asa en la parte trasera que hace que sea muy fácil utilizarla mientras trabajas. Ideal si llevas guantes.

Thunderbook Colossus W100

Thunderbook Colossus W100

Sin lugar a dudas, uno de los tablets resistentes más completos del mercado. Para empezar, este dispositivo cuenta con todo tipo de opciones de conectividad, destacando el puerto ethernet (RJ45), un puerto RS-232 (COM), una salida de video por HDMI, hasta puertos USB, Micro-SD y un lector de código de barras integrado 1D y 2D.

Súmale su GPS de alta precisión y 4G, además de contar con certificación militar MIL-STD 810G para garantizar una resistencia a todo. Podrás trabajar en entornos de trabajo de -20º a 60ºC sin problema. Además llega con Windows 10 Pro instalado, para que puedas utilizar todo tipo de programas para trabajar sin mayores problemas.

Thunderbook Colossus A100

Thunderbook Colossus A100

Igual prefieres la versión más descafeinada. Este modelo, que funciona con Android sigue contando con certificación militar, para que sea capaz de soportar caídas,choques, derrames y todo lo que se le ponga por delante, además de tener un peso de tan solo 1 kilogramo,un gran valor a tener en cuenta.

El hecho de que puede operar en temperaturas desde -20ºC hasta 60ºC, es la guinda del pastel a uno de los mejores tablets rugerizados del mercado.

Tablet HiDON 8

Tablet Hidon 8

Si estás buscando un tablet ultra resistente pero de dimensiones comedidas, este otro modelo de Hidon no te va a decepcionar en absoluto. Estamos ante una solución que presume de una pantalla de 8 pulgadas, además de certificación militar que dota a este dispositivo de resistencia a todo. Y ojo, que su precio es muy atractivo, por lo que es una excelente opción a tener en cuenta si necesitas un modelo de este tipo pero tienes poco presupuesto.

Tablet LLC- CLAYMORE

LLC- CLAYMORE

Solo con ver el nombre de este modelo, queda claro que esta solución de LLC no te va a decepcionar en absoluto. Y es que, la Claymore cuenta con certificación de grado militar, para que puedas utilizarla sin que una mala caída pueda ser un problema. Muestra de ello es su capacidad para trabajar en entornos con temperatura extrema para tener un producto redondo y que te puede sacar de más de un apuro.

Thunderbook Colossus W800

Thunderbook Colossus W800

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores tablets todo terreno del mercado, te vamos a recomendar un último modelo de Thunderbook. Hablamos de la Colossus W800, un modelo que ha sido diseñado específicamente para los trabajadores que operan en entornos hostiles. ¿Sus armas? Módem 4G, GPS, lector de códigos de barras además de certificación de grado militar para que resista todo tipo de golpes y caídas sin problema.

Un modelo que llega con Windows 10 Pro y un peso de tan solo 750 gramos para que puedas utilizar su panel de 8 pulgadas donde quieras sin que su tamaño o peso sean un problema.