Apple parece que va en serio con su objetivo de crear ellos mismos un smartphone por su cuenta. Desde hace tiempo, apuestan por fabricar ellos mismos su procesador y otros componentes como la cámara, y parece que el año que viene con los nuevos iPhone tendrá aún más control al dejar de lado a Qualcomm.

En todo momento que digamos que Apple se encarga de ciertos componentes de sus móviles y iPads, nos referimos a que se encargan de desarrollarlos, y quizá, también fabricarlos. Este es el ejemplo de su procesador y su cámara. Su procesador A11 Bionic de los nuevos iPhone está completamente desarrollado por Apple, pero el encargado de fabricarlo o ensamblarlo es una compañía externa, en este caso TSMC. En el caso de la cámara, ellos se encargan de desarrollarlo y fabricarlo.

Apple trabaja en dos modelos para sustituir al iPhone X

Un caso muy distinto es el de la pantalla. En el iPhone X hemos visto una pantalla OLED de un gran nivel, y es que Apple ha decidido apostar directamente por comprarle estas pantallas a Samsung, una jugada que parece haberle salido bien al ver todos los problemas que están teniendo las pantallas OLED del Pixel 2 y del LG V30.

Apple fabricaría más componentes de sus iPhone y iPad

Qualcomm y Apple tienen una relación muy tensa últimamente llena de demandas e infracciones, y puede ser el motivo por el cual el año que viene se acabaría la relación entre estas dos grandes marcas. Apple habría decidido fabricar más componentes por su cuenta de los nuevos iPhone y iPad, dejando de lado así la colaboración con Qualcomm.

El componente que fabrica Qualcomm no es nada más ni menos que el módem del móvil o tablet, lo que nos permite conectarnos a Internet desde cualquier parte, lo que le haría a Apple tener que comprar o desarrollar uno por su cuenta. Según los rumores, parece que el rumbo que quiere seguir Apple es ir por su cuenta, y su destino puede ser desarrollarlos por su cuenta.

Veremos a ver si Apple decide hacer esto en otros componentes, como la pantalla en sus próximos iPhone o iPad que también se rumorea que sea OLED, pero no sabemos si la fabricarán por su cuenta, que significaría una gran inversión en desarrollo, o seguirá esta colaboración con Samsung o LG para encargarla.