Cómo suscribirte a Netflix ahora que no es posible hacerlo en equipos de Apple

Cómo suscribirte a Netflix ahora que no es posible hacerlo en equipos de Apple

Iván Martín

Hoy se ha conocido algo que desde hace un tiempo se esperaba que ocurriera: suscribirse a Netflix no se podrá realizarse desde dispositivos de Apple. Por lo tanto, tampoco se podrá dar uso a iTunes como pasarela de pago para conseguir esto. Mostramos los pasos a seguir para utilizar el cliente web de la plataforma en streaming.

Como ocurrió a principios de año en Google Play, Netflix ha dado el paso para que  las suscripciones a su servicio no se puedan realizar dando uso al hardware de la compañía de Cupertino. Por lo tanto, las pruebas que se han venido realizando en algunos mercados han sido positivas, y se ha decido dar el paso de una forma definitiva. Y, esto que decimos, es así tanto para los nuevos usuarios como los que ya están dados de alta y pagan de forma mensual.

Netflix estrena su primera película interactiva, Black Mirror Bandersnatch

La razón para este movimiento es claramente económica, ya que cuando un usuario decidía suscribirse a Netflix desde un dispositivo de Apple mediante iTunes, la firma liderada por Tim Cook se quedaba un buen pellizco: entre un 15 y un 30% del total. Por lo tanto, las ganancias que obtendrá la plataforma de vídeo al tomar esta decisión no serán precisamente menores y, visto lo estabilizada que ya está en el mercado la compañía, no parece que vaya a suponer ningún tipo de problema para su funcionamiento -y los consecuentes ingresos-.

Novedades en Netflix

Pasos para suscribirse a Netflix desde su página web

Lo primero es acceder a la página de la plataforma desde el equipo que se utiliza de forma habitual utilizando un navegador, ya sea Chrome, Firefox o Edge (la compatibilidad es total). Ahora, debes ir a la zona inferior de la web y, allí, pulsar en Suscríbete ya para comenzar con el proceso que no lleva más de cinco minutos.

Darse de alta en Netflix

Pulsa ahora en el botón grande de color rojo que tiene el texto Disfruta de un mes gratis (es lo que reciben todos los nuevos usuarios). Hecho esto podrás elegir el plan que más te convence entre los existentes -que puedes ver tras este párrafo- y, realizada la selección, debes pulsar en Continuar. Es el momento de introducir la dirección de correo y la contraseña que deseas utilizar y, lo siguiente, seleccionar la forma de pago que se dará uso al suscribirse a Netflix, que va desde una tarjeta de crédito hasta PayPal.

Planes de pago al suscribirse en Netflix

Al hacer esto habrás finalizado, y  ya podrás disfrutar de las películas y series de esta plataforma de vídeo en streaming en todos sus clientes, ya sea el propio de Android o el que existe para iOS.

Cómo solucionar los problemas más habituales de Netflix

¡Sé el primero en comentar!