Una de las cosas que no se comentaron de forma concreta por parte de Google al anunciar su plataforma de juegos en la nube llamada Stadia en el mes de marzo fue si esta llegaría al sistema operativo Android TV. Y, por suerte, ya hay respuesta para esa pregunta y es afirmativa, por lo que aquellos que tiene una Smart TV con este desarrollo están de enhorabuena.

La información se ha conocido en la conferencia llamada International Broadcasting Convention que se ha celebrado en Amsterdam y, en ella, se ha desvelado un documento en el que pueden conocer algunas de las mejoras que se tiene previstas para el sistema operativo de Google en los próximos dos años. Y, una de ellas, es la inclusión de soporte para Stadia. ¿Y cuándo ocurrirá esto? Pues mucho antes de lo que se puede pensar ya que será el año que viene (2020) cuando la actualización correspondiente comience a desplegarse. Eso sí, no se ha indicado los requisitos que deben cumplir por hardware las Smart TV y reproductores multimedia con Android TV.

¿Dudas de tu conexión para utilizar Stadia? Un test oficial te ayuda a resolverlas

¿Qué significa esto para Android TV?

Pues un empujón muy importante para el desarrollo de Google, ya que la plataforma de juegos en la nube de la que hablamos, que se parece bastante a Netflix ya que tiene un sistema de suscripción y ofrece soporte multiplataforma, permitirá disfrutar sin restricciones de títulos de gran calidad sin tener que dar uso a hardware externo como por ejemplo videoconsolas (ya que todo el proceso hardware se realiza en los servidores de la propia compañía de Mountain View). Lo cierto es que suena muy bien, ya que simplemente con tener un televisor con Android TV, se podrán disfrutar de títulos habituales de las Xbox o PlayStation… lo que indudablemente aumentará el atractivo de estas Smart TV.

Logotipo de Google Stadia con mando

Otro detalle de lo más interesante que se ha conocido desde la fuente de la información es la mención de un nuevo dispositivo de Google, con nombre en clave Hero, que ofrecerá soporte par Android TV y, también, con Stadia. Está por ver si es un reproductor multimedia (lo que significaría la vuelta de la compañía de Mountain View a este segmento del mercado) o, en su defecto, si mediante colaboración un fabricante externo se adentra en las Smart TV ahora que firmas como Huawei, o Motorola van a dar el paso.

Logotipo de Android TV

Otras novedades que llegarán a Android TV en un futuro

Un ejemplo de lo que decimos es que según el documento que se ha revelado la compañía de Mountain View tiene en mente lanzar un asistente de voz adaptado a las Smart TV ya que incluirá algunos comenzado que sólo se utilizar este tipo de productos. Aparte, se ha confirmado que una tienda específica de aplicaciones compatibles para Android TV, para que los usuarios tengan una mejor experiencia de uso (y esto apunta a que ocurrirá a finales de este mismo año). Además, el soporte para 8K ya está en el horizonte, ya que se ha indicado que este llegará en un máximo de dos años.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama