Uno de los sistemas operativos más importantes que existen para el mercado de las Smart TV es el que desarrolla Google, llamado Android TV. Este software permite ejecutar diferentes aplicaciones que se pueden descargar en Play Store. Si estás buscando un explorador de archivos, mostramos los mejores que hay y que son gratis.

Estos desarrollos permiten acceder a las diferentes carpetas que hay en el televisor que incluye Android TV, por lo que permiten realizar una gestión avanzada de los archivos que se tiene almacenados e, incluso, realizar acciones que pueden ser importantes a la hora de optimizar el uso de la Smart TV -como por ejemplo el mantenimiento del espacio de almacenamiento-. El caso, es que todas las aplicaciones que vamos a proponer son mucho mejores que lo incluido en el sistema operativo por defecto.

¿Tienes un televisor Android TV? Juegos gratis para aprovecharlo al máximo

Un detalle adicional que es importante conocer es que, debido a que todos los desarrollos están en la tienda Play Store, la fiabilidad que ofrecen las aplicaciones elegidas es muy alta (ya que se puede estar seguro que no incluyen malware y, además, los procesos de descarga son muy sencillo). Por lo tanto, probar cada uno de los exploradores de archivos elegidos no supone riesgo alguno.

Descarga de los mejores exploradores de archivos para Android TV

Dejamos a continuación los enlaces en la tienda de Google de todas las aplicaciones que creemos que se deben probar si se busca un explorador de archivos para Android TV y que, además, son completamente gratuitas. Indicamos algunas de sus características que las hacen atractivas.

File Manager

Un desarrollo que permite acceder tanto a los archivos que se tiene almacenados en la Smart TV y, también, en diferentes servicios en la nube (como por ejemplo Dirve y Dropbox). Por lo tanto, aumenta la las opciones de uso de forma significativa y, además, está completamente traducido.

Cx Explorador de Archivos

Lo más destacable que ofrece esta aplicación es que su interfaz es muy sencilla de entender ya que, incuso, existen gráficos para conocer los datos principales del almacenamiento interno. Incluye todas las opciones que se esperan para Android TV y, además, permite realizar diagnósticos del estado del dispositivo.

Aplicación Cx Explorador de Archivos

Cx Explorador de Archivos
Cx Explorador de Archivos

Solid Explorer

Uno de los desarrollos más completos que existen como administrador de archivos para el sistema operativo Android en general y par su versión para Smart TV en particular. Grandes opciones que permiten ejecutar todo tipo de funciones y, como no, se accede a almacenamiento en la nube por lo que es posible ver contenidos alojados en estos lugares.

Solid Explorer File Manager
Solid Explorer File Manager
Developer: NeatBytes
Price: Free

X-plore File Manager

Un trabajo que se adapta a la perfección a la vista apaisada de las Smart TV, por lo que su interfaz no muestra aspectos extraños. Su estética es sencilla, con iconos de grandes dimensiones, y no le falta lo esencial que se necesita para sacar partido del almacenamiento de un Android TV.

Aplicación X-plore File Manager

X-plore File Manager
X-plore File Manager
Developer: Lonely Cat Games
Price: Free

Astro Explorer

Estéticamente es de lo mejor que te pueden encontrar, y su aspecto actual y cuidado convence plenamente. No le faltan funciones, por lo que hablamos de una aplicación muy completa, y dispone de una herramienta que permite «matar» aplicaciones en segundo plano que es bastante útil.

Gestor de archivos ASTRO
Gestor de archivos ASTRO
Developer: Metago
Price: Free

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama