Parece que, finalmente, Apple va a tener un servicio de vídeo en streaming propio, algo que se viene comentando desde hace tiempo -y que tendría todo el sentido del mundo ya que no olvidemos que los de Cupertino fueron pioneros con opciones como iTunes-. El caso, es que parece que los chicos de Netflix y HBO, por poner un ejemplo, van a tener competencia en no mucho… y de la buena.

Como hemos dicho, desde hace tiempo se viene comentando que Apple tiene intención de lanzar su servicio de streaming de vídeo pero que, por uno motivos u otros (los más importantes son los precios que negocia con las productoras), no se tenía todo lo necesario para poder realizar el lanzamiento. Y, por lo que se ve, todo esto ha cambiado y la compañía de Cupertino ya tiene los mimbres para poder competir en un segmento del mercado que está en clara expansión.

Habrá gafas de realidad aumentada de Apple, y antes de lo esperado

Lo cierto es que el paso es lógico teniendo en cuenta que la firma dispone de mucha fuerza en todo lo que tiene que ver con el hardware necesario para dar uso a los servicios de vídeo en streaming que actualmente existen, por lo que no tendría que realizar un cambio muy brusco en este apartado (un ejemplo de lo que decimos es que el nuevo reproductor multimedia Apple TV ya es compatible con 4K). El caso, es que con la llegada del servicio en streaming se cerraría un ecosistema importante y que estaría optimizado desde el primer momento.

Nuevo Apple TV 4K

Los contenidos serian la clave para Apple

Evidentemente esto es de lo más importante que debe temer un servicio como del que hablamos y, aquí (aparte de los acuerdos con diferentes productoras que era uno de los problemas existentes), el tener creaciones propias es esencial. Y, como siempre, Apple ha dado pasos al respecto para cuando llegue el momento estar preparada y, por ejemplo, en Apple Music ya hay disponibles un par de pequeñas series que permiten a la compañía adquiere experiencia al respecto.

Apple quiere integrar el Face ID del iPhone X en los HomePod

Hemos mencionado Apple Music, y esta es una cuestión importante por dos razones. La primera es que con este servicio -y el que llegará de vídeo-, Apple sería una de las pocas compañías que ofrecería un catálogo en el que música, series y películas estarían en un mismo lugar. Y, esto, enlaza con la segunda razón: está por ver si el nuevo producto de la firma se integraría en el de música o no, incluso podría suceder que se fusionarán en uno solo. El caso, es que la oferta será amplísima y, además, realmente interesante.

Interfaz de Apple TV 4K

Cuándo se espera el posible Apple Vídeo

Esto es lo realmente importante que se he conocido en la fuente de la información, ya que en ella se apunta al año 2018, es decir en poco tiempo, a la llegada del servicio de vídeo en streaming de Apple. Por lo tanto, las grandes referencias en este segmento lo van a tener un poco más complicado, y no hay que olvidar que Disney va a lanzarse a competir también con ellos. La cosa se pone de lo más interesante (y, veremos, si esto beneficia a los usuarios en la calidad de los contenidos y, también, en los precios), la verdad.

  • Exo

    No es la primera patente con este tipo de diseño, incluso una vez se filtró una patente chorra de Apple (esos conceptos etéreos que registra pero no tiene ni idea como llevar a la práctica), era un dispositivo de planta elíptica que tenía una pantalla que lo rodeaba al completo. Yo dudo que sea el Galaxy X, parece más un experimento para un futuro más lejano.

  • Pingback: ¿Será el Samsung Galaxy X un teléfono para gamers? | Trucos para Moviles Android()

  • alejo

    Que buen Articulo, muy interesante, lo mejor para tenerlo en cuenta, es que los mensajes mas sencibles es mejor enviarlos encriptados y asi evitar que cualquiera los pueda decifrar, para esto yo utilizo una Aplicacion Gratuita en Android que permite enviar mensajes encriptados por whatsapp, los cuales para poderlos leer necesitan de una contraseña unica que se establece entre las personas autorizadas para enviar y recibir esos mensajes, la App se llama GUACHAT, para que tambien la puedan probar, saludos!!