Ya comienza a estar meridanamente claro que el futuro de los contenidos pasa por el streaming, y hay varias compañías que han demostrado que esto es así (como por ejemplo Spotify, HBO y, como no, Netflix). Y esta última es la referencia con la que se comparan todas las demás, al menos por el momento en lo que tiene que ver con las películas y series. Y, en no mucho tiempo, llegará la competencia de Disney, y lo hará con un precio muy agresivo.

Y este no es un detalle menor, ya que no hace mucho que Netflix ha aumentado el cose de algunas de sus opciones de suscripción, por lo que hay usuarios que están bastante sensibles con el tema. El caso, es que el CEO de Disney ha sido la persona que ha proporcionado esta información, por lo que no hablamos de una filtración o posibilidad. Si Robert A. Iger lo dice, por algo será -que para eso es la persona que manda en Walt Disney Company-.

Así, según ha dicho el directivo que hemos indicado, el servicio en streming que lance Disney al mercado será más barato de lo que cueste en ese momento Netflix. De esta forma, se busca competir desde el minuto cero con el referente del mercado (ya que por un lado sus contenidos no los tendrá -al menos en su estreno- y, además, los usuarios podrán disfrutar de estos por un coste más reducido). Eso sí, esto podría deberse a que en un principio es múy posible que la cantidad dé contenidos que ofrezca Disney sea mucho menor que la de Netflix y, con este movimiento, se desee que esto no tenga mucho peso en los usuarios. Veremos.

Qué es lo que pierde Netflix por la ruptura con Disney

Fecha de llegada de la plataforma de Disney

Lo cierto es que ya hace un tiempo que se sabía que Disney lanzaría su propia plataforma en streaming y que abandonaría a Netflix y, si te preguntas cuándo se pondrá en marcha esta, pues todo apunta que será en el año 2019 cuando el gigante de los contenidos lance su producto (que no olvidemos que actualmente es propietaria de Marvel y de todo lo que tiene que ver con Lucas, Star Wars incluida). Es decir, que todavía falta un poco, pero ya se apunta a una serie basada en el conocido universo galáctico y más de una basada en los cómics de referencia.

Además, y esto por ahora es sólo un rumor, se apunta a la opción de incluir en la suscripción el acceso a una plataforma de juegos tanto para consolas como dispositivos móviles, para dar una añadido diferente a lo que ofrecen otros. Y, aquí, se juega con ventaja ya que tiene franquicias Disney con un tirón indudable y, a poco que ofrezcan opciones llamativas, puede ser una posibilidad que las familias vean con buenos ojos. El caso es que en 2019 Disney desembarca con su plataforma en streaming, veremos si ese mismo año la vemos también en España.