Era una de los dispositivos que se esperaban en el evento de Apple que se ha celebrado hoy y, por suerte, el nuevo reproductor multimedia de la compañía de Cupertino es una realidad. Os contamos qué es lo más interesante que ofrece el nuevo Apple TV 4K, un modelo que ofrece una mejora calidad de reproducción de vídeo.

Lo cierto es que a este dispositivo le hacía falta un lavado de cara en lo que tiene que ver con sus opciones, ya que hablamos que el último modelo que la firma había anunciado ha tenido una vigencia de nada menos que dos años. Y, por ello, otros fabricantes le habían tomado la delantera en apartados tan importantes como la calidad de imagen. Pero, esto, con el nuevo Apple TV 4K ha cambiado.

Así, por ejemplo, el nuevo dispositivo ahora es compatible con reproducciones en 4K (incluso, la aplicación denominada TV ahora tiene más canales en directo disponibles y, algunos de ellos, utilizan la mencionada calidad de imagen). Esto supone un salto cualitativo importante, que lo adapta a los tiempos que corren y a las plataformas de vídeo en streaming actuales. Además, no le falta tampoco compatibilidad con HDR, por lo que la calidad es máxima a la hora de ver todo tipo de contenidos en el Apple TV 4K -siempre que estos sean compatibles, claro-.

Uso de Apple TV 4K

Más potencia en el nuevo Apple TV 4K

 

Pues sí, para conseguir una compatibilidad con la calidad de vídeo antes mencionada, Apple ha tenido que integrar más potencia en el interior del Apple TV 4K, sin que por ello se pierda la compatibilidad con Siri o el disponer de un mando a distancia multipropósito que, incluso, permite controlar la ejecución de juegos  (y que, evidentemente, sigue reconociendo la voz). El caso, es que le nuevo reproductor llega con un procesador Apple A10X -que multiplica por dos su rendimiento-, nada menos, y, en lo que tiene que ver con la RAM, se da el salto a los 3 GB -más que algunos de los smartphones más potentes de la compañía-.

Nuevo Apple TV 4K

En lo que tiene que ver con el diseño, no hay grades novedades respecto al modelo que se anunció en el año 2015, por lo que sus dimensiones son reducidas y, por lo tanto, incluso se puede llevar de un lado otro con suma facilidad. El sistema operativo, por su parte, sigue siendo tvOS, lo que significa que los usuarios no notaran la diferencia de lo que ven en la pantalla del televisor para darle uso.

Contenidos, clave en Apple TV 4K

Pues lo cierto es que aquí ese ha dado un paso adelante importante. Aparte de los nuevos canales de televisión en directo, se ha indicado en la presentación que se ha llegado a varios acuerdos con diferentes creadores, como por ejemplo Universal, Paramount o LionsGate, para que se puedan ver por ejemplo películas con calidad 4K descargándolos contenidos de forma directa en iTunes -y sin aumento de precio-. Eso sí, de primaras todo esto se disfrutará en EEUU y unos pocos países más, y está por ver cunado esto estará disponible en otras regiones – se apunta a finales de año en España-.

Contenidos Apple TV 4K

El nuevo Apple TV 4K se pone a la venta el próximo 22 de septiembre con un precio de salida desde 179 dólares el modelo de 32 GB y, el de sesenta y cuatro gigas, subirá a los 199 dólares. Un buen lavado de cara que iguala a este dispositivo con su competencia y, lo cierto, es que era algo que le hacía bastante falta al set-top box de la compañía de Cupertino.