Parece que este año uno de los principales protagonistas de la IFA 2018 serán las televisiones 8K. Si ayer os presentamos el primer televisor OLED 8K de LG, ahora le toca el turno a Samsung que acaba de presentar el Q900R QLED 8K, una TV con unas características sorprendentes.

Según hemos conocido a ADSLZone, Hablamos del primer televisor 8K de Samsung que se comercializará masivamente,  un televisor que cuenta con una tecnología de Inteligencia artificial llamada 8K AI Upscaling que se encarga de realizar el escalado de 8K inteligente para adaptar el máximo de formatos posibles.

Q900R QLED 8K

Más detalles del Q900R QLED 8K de Samsung

Siguiendo con el resto de características, decir que el Samsung Q900R QLED 8K contará con funciones específicas para su formato de pantalla que se centran en conseguir una calidad de imagen sorprendente:

  • Q HDR 8K: Compatible con la tecnología HDR10+, permite reproducir una gama cromática perfecta con unos colores naturales y de gran realismo.
  • 8K Resolution: Esta tecnología permite producir picos de brillo de hasta 4.000 nits, permitiendo que el televisor 8K de Samsung tenga cuatro veces más píxeles que un televisor UHD de 4K.
  • Quantum Processor 8K: En este caso su tecnología es capaz de reconocer y escalar contenido en calidad 8K independientemente de la resolución original del contenido que se está viendo
  • Direct Full Array Elite: Consigue un mejor contraste y un control más preciso de la retroiluminación para ofrecer el 100 por 100 de volumen de color para apreciar miles de millones de tonos cromáticos con una precisión de color sorprendente.

Con estas herramienta el nuevo televisor Q900R QLED 8K de Samsung ofrece un rendimiento excelente. Además destacar One Remote, el sistema que reconoce los diferentes dispositivos conectados a él, como dispositivos de audio, para cambiar automáticamente la fuente de entrada de imagen del televisor y la salida de audio.

Q900R QLED 8K de Samsung

“En Samsung llevamos años trabajando sin descanso para hacer que la industria avance hacia una calidad de imagen superior. La introducción de nuestro televisor QLED 8K con escalado 8K inteligente es un componente clave en la evolución del futuro de las pantallas”,dice Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la División de Visual Display de Samsung. “Estamos encantados de presentar el televisor Q900R a los consumidores y estamos seguros de que disfrutarán con los colores brillantes, la nitidez y el sonido de nuestros nuevos modelos compatibles con 8K”.

Y no nos podemos olvidar de Ambient Mode, un modo que permite visualizar imágenes, el tiempo, las noticias y resto del contenido mientras el televisor analiza el entorno y genera un fondo de pantalla que se integra con él.Por último, decir que el Q900R QLED 8K llegará en tres formatos diferentes ( 65, 75 y 85 pulgadas) y estará disponible en España a partir del próximo mes de octubre. El precio no ha sido revelado pero podemos esperar que estos nuevos televisores 8K de Samsung lleguen al mercado a un precio inicial de entre 4000 y 6000 euros.