¿Buscas una Smart TV QLED? Los mejores modelos del mercado

¿Buscas una Smart TV QLED? Los mejores modelos del mercado

Alfonso De Frutos

A la hora de escoger una Smart TV, tenemos una variedad de opciones realmente impresionante. Y una de ellas son las soluciones que apuestan por los paneles QLED de Samsung. Una tecnología que brilla con luz propia y que se ha convertido en una de las mejores, por no decir la mejor, alternativa al OLED de LG.

Y es que, como podrás comprobar más adelante, las ventajas que ofrecen los paneles QLED respecto a una pantalla OLED hacen que muchos usuarios prefieran este tipo de soluciones. Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, vamos a mostrarte los mejores Smart TV Con pantalla QLED que encontrarás en el mercado.

Smart TV QLED

Ventajas de las Smart TV QLED respecto a los modelos OLED

La guerra entre los usuarios que apuestan por la tecnología QLED contra los que apoyan el OLED es eterna. Llevamos años escuchando las ventajas y desventajas de cada una, pero lo que está claro es que ambos paneles ofrecen una calidad de imagen sorprendente. Pero, ¿qué diferencias reales hay entre una y otra pantalla?

Pues, que los paneles OLED ofrecen unos negros puros, además de unos ángulos de visión superiores, y un diseño mucho más delgado al no necesitar tantos componentes. Pero, no te creas que las Smart TV QLED se quedan cortas, porque nada más lejos de la realidad. Para empezar, estos paneles son capaces de reproducir el 100 por 100 del volumen del color, por lo que tenemos una gama cromática más conseguida. Y, el hecho de que este tipo de pantallas controla cada píxel de forma individual, la saturación es mejor.

Otra de las grandes ventajas de las pantallas QLED respecto a su gran rival tiene que ver con el nivel de brillo. Y es que, las pantallas que montan las Smart TV con esta tecnología consiguen cifras de hasta 4.000 nits, muy por encima de los 1.000 nits que suelen ofrecer las pantallas OLED. ¿El resultado? Unas imágenes más luminosas, por lo que podrás utilizar el televisor a plena luz del día sin problema.

Y ojo, que la durabilidad es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV. Y los paneles OLED tienen un grave problema de quemados si en la pantalla se proyecta una imagen fija demasiado tiempo (sí, ver canales de televisión, con el logotipo de la cadena, es un peligro).  ¿Lo mejor de todo? Que las pantallas QLED, especialmente en dimensiones más grandes, son mucho más baratas que las soluciones OLED.

Mejores Smart TV QLED del mercado

Como habrás podido comprobar, comprar una Smart TV QLED es un acierto completo, por lo que no te arrepentirás en absoluto. Por último, te dejamos con este top donde encontrarás los mejores modelos del mercado. Verás que todos los modelos de Samsung son de 2019, a excepción de los modelos 8K. El motivo es muy simple: la firma ha apostado por potenciar sus soluciones 8K, por lo que las televisiones de 2020 con paneles QLED ofrecen un nivel de brillo muy inferior al de modelos anteriores, por lo que, viendo encima que ahora son todavía más baratos al ser una televisión del año pasado, puedes encontrar chollos de una calidad sorprendente.

Samsung Q80R

Samsung Q80R

Comenzamos este recopilatorio con una de las joyas de la corona de Samsung dentro de su gama de Smart TV QLED. Hablamos del modelo Q80R, un televisor inteligente que llega con todo lo necesario para plantar cara a sus rivales OLED. ¿Sus armas? Tecnologia Q Picture para ofrecer una gama de colores más nítida, además de soporte HDR10+ para disfrutar de contenidos compatibles en la mejor calidad. Y sí, su pantalla de 65 pulgadas es más que suficiente para la gran mayoría de hogares.

Hisense 65U8B

Hisense 65U8B

El fabricante asiático Hisense es una de las firmas que ha apostado por la tecnología QLED de Samsung. Y este 65U8B es un claro ejemplo de ello. Hablamos de un modelo que presume de una pantalla de 65 pulgadas, además de soporte para el estándar HDR10+. ¿Lo mejor de todo? Su excelente paisaje acústico gracias a la compatibilidad con contenidos Dolby Atmos.

Q900R QLED 8K

Samsung QE 75Q900R

Sin lugar a duda, una de las mejores Smart TV de Samsung es su impresionante modelo Q900R. En este caso, el fabricante ha apostado por un panel 8K de 75 pulgadas. Sí, es cierto que apenas hay contenidos en este formato, pero su procesador con capacidad para reescalar contenidos hasta esta resolución, consigue unos resultados que te permitirán disfrutar de un paisaje visual impresionante.

Hisense H55U7BE

Hisense H55U7BE

Volvemos a Hisense para recomendarte otro modelo con una calidad de imagen exquisita. En este caso estamos ante una pantalla ULED. Decir que, sencillamente es una nomenclatura creada por el fabricante para distanciarse de Samsung. Sobre el papel, tenemos un nivel de brillo superior, pero realmente las diferencias son mínimas.

Lo interesante es que este televisor llega no solo con HR10+, sino que apuesta por Dolby Vision que es el estándar más utilizado. Como no podía ser de otra manera, también cuenta con Dolby Atmos, además de un mando a distancia con micrófono para utilizar Alexa sin problema.

Samsung GQ82Q70R

Samsung GQ82Q70R

Y qué decir de esta televisión Q70R de Samsung. En este caso, nos encontramos con una mastodóntica pantalla de 82 pulgadas, por lo que no necesitarás de un proyector para tener un verdadero cine en casa. Súmale un tecnología de altura, además de diseño espectacular para tener un producto redondo.

Hisense H65U7B

Hisense H65U7B

En este caso, estamos ante el gran chollo dentro de este recopilatorio con las mejores Smart TV QLED del mercado. Y es que, esta televisión Hisense H65U7B  presume de una pantalla de 65 pulgadas, con soporte para HR10+, Dolby Vision y sonido Dolby Atmos para conseguir una calidad de imagen de altura. ¿Lo mejor? Su descuento del 44 por ciento para que te lleves este televisor a un precio de risa.

Samsung Q85R

Samsung Q85T

Cuando llegó este modelo al mercado, el fabricante anunció que era el mejor rival de los televisores OLED. Para ello, dotaron a este televisor de la mejor tecnología para marcar la diferencia. Y su panel de 75 pulgadas consigue unos resultados sencillamente espectaculares.

TCL 65X815

TCL 65X815

El otro gran fabricante, junto a Hisense y Samsung, que apuesta por este tipo de tecnología, es TCL. Y ojo, que la firma asiática marca la diferencia con sus rivales añadiendo un elemento que se encarga de mejorar de forma notable el paisaje acústico. Para ello, integra una barra de sonido en la parte inferior, consiguiendo que el sonido sea mucho mejor.

Samsung QP82R-8K

Samsung QP82R-8K

Siguiendo con este top, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este otro modelo 8K de la firma coreana. La apuesta de Samsung por esta resolución es clara, y este televisor no te decepcionará. Especialmente con su mastodóntica pantalla de 82 pulgadas es un verdadero portento a nivel visual. Y sí, cuenta con todas las bondades de las pantallas QLED, como su modo Ambient Mode que permite mimetizar el televisor con la pared, consiguiendo un resultado impresionante.

Hisense H65U7A

Hisense H65U7A

El último modelo de este recopilatorio vuelve a ser un televisor Hisense. Y es que, el U7A de 65 pulgadas cuenta con todo lo necesario para ser considerado uno de los mejores Smart TV QLED del mercado. Apuesta por la tecnología ULED, que ya te hemos dicho que sencillamente es una nomenclatura propia de Hisense, además de incorporar un panel adicional para mejorar el nivel de brillo. La guinda del pastel lo pone su modo deporte para que disfrutes de tu equipo preferido como nunca.