El primer proyector 4K de LG ya es oficial, todas sus características

El primer proyector 4K de LG ya es oficial, todas sus características

Jorge Sanz Fernández

Los proyectores han perdido cierta popularidad en los últimos años, sobre todo con la llegada de las televisiones planas y de gran pulgada a precios muy asequibles. Pero poco a poco el segmento se reinventa, con más resolución y dispositivos más pequeños, como el proyector 4K de LG, que ya es oficial y del que conocemos ahora sus características.

Una LG que está especialmente activa ahora que llega el CES de Las Vegas, que se celebra la próxima semana y donde va a presentar multitud de nuevos productos. Sobre todo enfocados al entorno multimedia del hogar, como el nuevo LG ThinQ, que añadirá inteligencia artificial a distintos dispositivos.

Un nuevo proyector 4K de tamaño compacto

Será en la feria de Las Vegas donde LG presente el nuevo proyector 4K, el LG HU80KA, el primero de su gama, que como no podía ser de otra forma cuenta con las mejores especificaciones, acompañado de un tamaño muy reducido y un diseño elegante. Este nuevo proyector 4K que al contrario que la mayoría de proyectores con esta resolución, es muy compacto. Este ha sido uno de los aspectos donde han puesto más empeño los ingenieros de la compañía, pudiendo ofrecer así un proyector de un tamaño reducido, de tan sólo la mitad de lo que ocupa uno tradicional.

proyector 4K de LG

Un proyector que es capaz de ofrecer en cualquier lugar de la casa una pantalla de hasta 150″, un tamaño que llega a triplicar el de las televisiones más grandes que podemos encontrar en un hogar medio. Pero no sólo ofrece una gran superficie de visualización, sino que además ofrece 2.500 lúmenes de potencia, por lo que este proyector es el que más luminosidad tiene de toda la gama de LG. La calidad de imagen está fuera de toda duda, siendo compatible incluso con HDR10, un formato que muestra un mayor contraste y colores más vivos, nada que ver con las imágenes sobreexpuestas de los proyectores del pasado.

El nuevo proyector de LG además puede mostrar las imágenes con la mayor calidad posible gracias a un motor sin espejo en forma de «I», que le permite proyectar tanto si está en el suelo, en una pared o colgado del techo, por lo que la versatilidad es máxima. Además cuenta con dos altavoces de 7W integrados, y el sistema operativo WebOS 3.5, lo que le convierte de facto en un smart proyector. Además cuenta con conexiones USB, Ethernet, HDMI y Bluetooth. Un proyector 4K de LG que se podrá ver en el CES 2018 de Las Vegas.

1 Comentario