Soportes para proyectores ideales para colocar en el techo o la pared

Si eres un auténtico cinéfilo y te gustaría vivir una experiencia de cine desde el salón de tu casa, es posible que hayas comprado o estés pensando comprar un proyector que te permita ver tus series o contenidos favoritos en una gran pantalla. Lo cierto es que hoy en día es posible conseguir un televisor de grandes dimensiones a un precio razonable, pero son muchos los que prefieren echar mano de un proyector que les permita disfrutar de imágenes de enormes dimensiones. En ese caso, no hay ninguna duda que uno de los mejores accesorios para nuestro proyector es un soporte que nos permita colocarlo en un lugar donde no nos moleste y nos ofrezca una gran proyección de la imagen.

Actualmente, existen muchos modelos de proyectores que cuentan con un reducido tamaño y que podemos colocar encima de cualquier mesa o mueble para conseguir proyectar la imagen donde queremos. Ahora bien, si eres de los que prefiere tenerlo todo correctamente ordenado y colocado, lo mejor será tenerlo colgado en un soporte. Podemos encontrar soportes para el techo, la pared o incluso el suelo, por lo que vamos a poder encontrar el modelo ideal para colocar nuestro proyector donde mejor nos venga.

Por qué comprar un soporte y qué tipos hay

Un soporte para nuestro proyector es ideal para conseguir que este pueda verse mucho mejor. Es indiferente a que punto de distancia queramos ver la imagen pues el soporte nos permite tener una imagen completamente estática sin ningún tipo de movimiento o vibración durante la reproducción de vídeo. En función del lugar donde lo ubiquemos dispondremos de una mayor calidad de resolución, pues no todos los proyectores cuentan con el mismo tipo de lente. Así pues, nuestro objetivo debe ser fijar el proyector a una altura y distancia concreta que sea la recomendada por el fabricante.

Soporte proyector

Antes de decidirnos por la compra de un soporte para el proyector, debemos de tener en cuenta qué tipos podemos encontrar en el mercado. Actualmente, podemos elegir entre un soporte de suelo o de montaje en la pared, así como un soporte de pie.

  • Soporte de suelo: es aquel que se puede colocar tanto sobre una mesa o el escritorio para luego montarse en el techo a través de un brazo extensible. Gracia a este tipo de soporte vamos a poder ajustar de manera sencilla la altura de la pantalla con solo subirla o bajarla de su posición base.
  • Sistema de montaje en la pared: este tipo de soporte se fija directamente sobre una superficie plana, como puede ser una pared de hormigón, ladrillo, etc. Posteriormente nos permite colocar el proyector en casi cualquier lugar sin necesidad de tener que hacer agujeros en superficies como mesas y suelos de madera.
  • Soporte de pie: este tipo es muy útil ya que nos resultará más fácil moverlo y llevarlo donde queramos, por lo que nos ofrece una mayor libertad. Así pues, no necesitaremos ninguna mesa o escritorio para colocar el dispositivo y que sea correctamente.

Qué tener en cuenta antes de comprar

Eso sí, el lugar donde podemos colocar el soporte no es el único detalle a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro. También hay otros detalles importantes en los que debemos fijarnos antes de comprar uno.

Es importante fijarse si se trata de un modelo giratorio, lo que nos permite proyectar la imagen directamente donde nosotros queremos con total comodidad, si permite cambiar el ángulo de inclinación, si es extensible para poder regular la altura de proyector, material con el que está hecho para saber si soporta el peso del proyector y por supuesto, el precio.

Teniendo todo esto en cuenta, seguro que podremos elegir el soporte que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. Para ello, os dejamos a continuación una interesante selección con diferentes modelos de soportes para proyector con diferentes precios que se adaptan a todos los bolsillos.

Soportes para proyector muy asequibles

A continuación, vamos a ver diferentes modelos de soportes para proyectores que se caracterizan por ser baratos, por lo que son aptos para todo tipo de bolsillos.

DeleyCON

Soporte universal para proyector con rotación de 360 grados y un ángulo de inclinación de hasta 25 grados. Es capaz de soportar un peso de hasta 15 kg, Compatible con todo tipo de proyectores, de fácil instalación y un posicionamiento perfecto para proyectar las imágenes en el lugar exacto.

Soporte para proyector DeleyCON de techo

Duronic

Soporte de techo y pared para proyector que ofrece una inclinación lateral de hasta 180 grados para poder encontrar fácilmente la posición ideal. Está fabricado en aluminio de gran resistencia capaz de resistir hasta 10 kg de peso y que permite la instalación incluso en tabiques de pladur. Ofrece compatibilidad con un montón de modelos de proyectores de 3 y 4 orificios y es muy fácil de instalar.

Soporte para proyector Duronic de techo

Unicview

Soporte para proyector compatible tanto para instalaciones en el techo como en la pared. Ofrece 4 puntos de anclaje configurables que pueden ser reducidos a uno en función del tipo de proyector. Es extensible desde 15 cm hasta 65 cm y ofrece la posibilidad de poder ajustar el ángulo de inclinación hasta en 15 grados. Ofrece una gran resistencia, soporta hasta un máximo de 15 kg y es muy fácil de instalar.

Soporte para proyector Unicview de techo

RMENOOR

Soporte para proyector que ofrece un giro de la cabeza de hasta 90 grados y una rotación de 360 grados. Tiene una longitud de 21 cm y permite regular el ángulo de inclinación para una proyección perfecta. Dispone de agujero para la guía del cable y está fabricado en aleación de aluminio de alta calidad que permite soportar hasta 5 kg de peso. Permite su instalación den techos, paredes o incluso suelo.

Soporte para proyector RMENOOR de techo

Luxburg

Soporte universal con brazo extensión entre 15 y 39 cm y fabricado en aluminio libero capaz de ofrecer una resistencia de hasta 15 kg. Permite un fácil montaje y cuenta con gancho tipo araña que permite meter y sacar el proyector del soporte fácilmente. Cuenta con un sistema para ocultar los cables y un sistema muy sencillo de instalación.

Soporte para proyector Luxburg de techo

Drsn

Soporte para proyector que permite la instalación tanto en el techo como en la pared o incluso en el suelo. Se trata de un soporte universal que se adapta a la mayoría de los proyectores y que cuenta con un cabezal giratorio 360 grados con una perilla de fácil sujeción. También permite ajustar el ángulo de inclinación para conseguir la posición perfecta de proyección. Este modelo ofrece un soporte de hasta 3 kg de peso.

Soporte para proyector Drsn de techo

Tooq

Soporte universal para proyector de techo que se adapta a la mayoría de los proyectores. Modelo metálico con un brazo extensible entre los 113 y los 65 cm para regular la altura desde el techo y muy fácil de instalar. Ofrece una gran resistencia, soportando hasta 20 kg de peso y permite ajustar el ángulo de inclinación hasta 15 grados para conseguir la mejor posición posible para la proyección.

Soporte para proyector Tooq de techo

Soporte para proyectores de alta gama

Si disponemos de un mayor presupuesto y queremos hacernos con un soporte para proyector de alta gama y gran calidad, estas son las mejores opciones disponibles.

Vogel`s de pared

Soporte de pared con un diseño muy elegante y fabricado con un material de gran resistencia capaz de aguantar proyectores de hasta 10 kg de peso. Permite ajustar la inclinación, giro y rotación de la base para colocar el proyector en la posición ideal, permitiendo un giro de 360 grados y un ángulo de inclinación de hasta 20 grados. Ofrece compatibilidad universal y es muy fácil de instalar.

Soporte para proyector Vogel's de pared

Vogel’s de techo

Soporte de techo para proyector de gran resistencia que permite proyectar imágenes sobre una pared o pantalla con un gran ajuste, ya que permite ajustar el ángulo de inclinación y es giratorio 360 grados. Es capaz de soportar hasta 10 kg de peso, es compatible con todo tipo de proyectores y resulta muy fácil de instalar.

Soporte para proyector Vogel's de techo

Nuestra recomendación

Como podemos comprobar disponemos de una buena selección de soporte para nuestro proyector. Podemos encontrarlos de diferentes tipos y precios para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

De entre ellos, el soporte Luxburg cuenta con una gran relación calidad/precio. Nos va a permitir colgar el proyector tanto de la pared como del techo, según donde lo instalemos. Especialmente indicado para proyectores pequeños o medianos, pue permite una carga máxima de 15 kg. Por apenas unos 20 € es una solución muy económica e interesante.

¡Sé el primero en comentar!