Si tienes un reproductor Chromecast seguro que sabes que Plex es una de las aplicaciones que no deben faltar en la biblioteca de tu terminal móvil. Una de las opciones que ofrece esta es la de poder dar uso a Plex Cloud, que tiene importantes novedades ya que aumenta el soporte de los servicios en la nube a los que tiene acceso -aparte de ofrecer otras opciones-.

De esta forma, con Plex Cloud se puede acceder a opciones como Dropbox, Google Drive y OneDrive de Microsoft para utilizar de forma directa los contenidos multimedia que se tiene almacenado, como pueden ser vídeos o fotografías. Y, directamente con el servidor multimedia del que hablamos es posible acceder a estos desde diferentes dispositivos, como Smart TV o teléfono móviles que utilicen el cliente de reproducción -y que son los que pueden enviar la señal a los mencionados Chromecast de los que en más de una vez hemos hablado en Topes de Gama-.

Otra de las virtudes de utilizar Plex Cloud es que la interfaz de usuario es realmente intuitiva y sencilla de entender, por lo que no se tiene que estar revisando carpetas y carpetas de almacenamiento para encontrar el vídeo, por poner un ejemplo, que se desea reproducir. Este desarrollo, Plex, escanea de forma directa los lugares a los que tiene acceso -como, ahora,, los servicios de almacenamiento antes mencionados- y, directamente, aparecen en cada apartado disponible: música, vídeo, imágenes, etc.

Logotipo de Plex

Requisitos para dar uso a lo nuevo de Plex Cloud

Pues aparte de disponer de la aplicación que permite generar el servidor de archivos por software, y los correspondientes clientes que están disponibles -incluso para dispositivos móviles con sistema operativo Android-, es necesario tener una cuenta en Plex Pass, al menos por el momento. Esta es la opción que incluye todas las posibilidades que ofrece la herramienta y, en este caso, no hablamos de un servicios gratuito por el momento. El coste del servicio es de 4,99 dólares al mes (o hacerse con una suscripción de por vida por 120 $).

Servicios de almacenamiento en la nube

El caso es que ahora Plex Cloud ofrece ahora el acceso directo a los servicios de almacenamiento más utilizados (hay otros que incluso ofrecen más espacio gratuito, como los que puedes encontrar aquí) y, por lo tanto, se ha terminado el tener que utilizar pasarelas adicionales de software para conseguir esto. A partir de este momento, todo es tan sencillo como proporcionar las credenciales de los servicios y poder disfrutar de los contenidos que se tiene esté donde se esté… siempre que exista conexión a Internet, claro.