Mucho se está hablando de la llegada del iPhone 8, lo que es lógico debido a que se espera que sea el modelo que celebre del décimo aniversario de esta gama de producto, pero la compañía de Cupertino tiene más productos que se actualizarán este 2017. Un ejemplo es el Apple TV, que dará un salto cualitativo en la calidad de imagen.

Lo cierto es que los avances de las diferentes plataformas que emiten contenidos de vídeo son cada vez mayores y, por ello, los dispositivos tienen que ir dando soporte a estos para que los usuarios pueden disfrutar de lo que se incluye en sus suscripciones. Así, aparte de ofrecer una calidad de imagen 4K en el nuevo Apple TV que llegará en 2017, se ha podido saber que este dispositivo llegará con más novedades que son bastante interesantes.

Un detalle antes de indicar cuáles son las dos novedades a las que nos referimos: la información se ha conocido entre los datos que se incluyen en el firmware del HomePod de Apple que se ha publicado y que, sorprendentemente, está sirviendo como fuente para muchos detalles importantes que ofrecerán diferentes productos de la compañía de Cupertino, entre los que está el Apple TV y, también, el ya mencionado iPhone 8 del que ya son varios detalles los que se han publicado con esta fuente de información.

Las novedades en la calidad de imagen del Apple TV

Pues, aparte de la mencionada calidad 4K, en el reproductor de Apple se incluirá compatibilidad con dos tecnologías que consiguen que los colores se representen con una calidad y fiabilidad mucho excelente. Nos referimos a HDR10 y, también, a Dolby Visión. De esta forma, los usuarios que se hagan con uno de los nuevos Apple TV podrán sacar el máximo partido a lo que ofrecen plataformas de vídeo en streaming como por ejemplo Netflix o Amazon (y siempre que el televisor tenga la correspondiente opción, evidentemente). El caso, es que el salto evolutivo es importante y positivo.

Como se pude ver en la imagen que dejamos a continuación, y que se ha publicado en un mensaje en Twitter por una persona con acceso al firmware del HomePod, claramente se incluye la referencia a las tecnologías que indicamos:

Comaptibilidad Apple TV 2017 con HDR10 y Dolby Vision

Novedades también en el Apple Watch

Pues sí, antes de acabar se ha conocido que Apple estaría planeando lanzar una nueva versión de su smartwatch a finales de este mismo año, y que esta tendría un nuevo diseño -e, incluso, cambios en lo que tiene que ver con el factor de forma que tendrá-. Esto se produciría por la llega de la conectividad de datos al Apple Watch, lo que le haría ser menos dependiente del iPhone. Además, se apunta que la velocidad de acceso a los datos sería LTE, y la compañía elegida para suministrar el módem sería Intel (no Qualcomm, como algunos pensaban).

En definitiva, como se ve más allá del iPhone 8, muy esperado, la compañía de Cupertino tiene pensado avanzar de forma notable en otros de sus productos y, por lo tanto, se avecina un final de 2017 realmente importante para Apple. ¿Qué opináis?