Llevamos muchos meses hablando de la futura plataforma de streaming de Disney, que sin duda es una de las que está generando más expectación, por la cantidad ingente de contenidos populares con los que contaría. Ahora tiene nombre definitivo, Disney+, y una fecha aproximada de lanzamiento oficial, según ha desvelado la compañía.

Ya el pasado mes de agosto conocíamos un posible nombre para la plataforma, así como detalles acerca de su precio, que sería más ajustado de lo que podíamos esperar en un principio, lo que sin duda sería una noticia excelente.

Disney+, el nombre definitivo y su fecha de lanzamiento

Los servicios de streaming se han convertido en muchos hogares en un elemento esencial del entretenimiento, sustituyendo por poco dinero a las tradicionales plataformas de televisión por satélite, y marcando mínimos en las audiencias de TDT. Y aunque Netflix es el rival a batir, es evidente que el potencial de Disney es casi ilimitado, tanto como el poder de sus franquicias, que sin duda serán las que tiren del carro de esta nueva propuesta de televisión. Pues bien, ya hay un nombre definitivo, que es el de Disney+, y una ventana con el momento en el que se lanzará la nueva plataforma.

Disney+

Ha sido la propia compañía la que ha anunciado estos detalles, a través de su CEO Bob Iger, que ha confirmado tanto el nombre como que el servicio se pondrá en marcha a finales de 2019. De hecho ya hay una web en funcionamiento de la plataforma, que de momento sólo nos permite apuntarnos a una lista de alertas, para que nos avisen de cambios en la llegada de este. Como se puede observar en la cabecera de la plataforma de Disney, los contenidos con los que contará serán de la propia Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y de National Geographic.

Disney+

Como es lógico, y como se ha apuntado en la nota de Disney, es de esperar que el servicio llegue primero a Estados Unidos, aunque la existencia ya de una página web del servicio en español puede albergar ciertas esperanzas de que el servicio pudiera lanzarse simultáneamente en distintas regiones. Respecto de los contenidos, también se acaba de conocer que habrá nuevos contenidos en forma de series sobre Star Wars y Marvel en esta plataforma. La primera se desarrollará antes de los hechos narrados en Rogue One y estará protagonizada por Diego Luna, que encarnará al espía Cassian Andor, como ya hizo en la película de 2016. Mientras que la de Marvel será una adaptación televisiva en forma de serie de Loki, que estará protagonizada por Tom Hiddleston.

  • Miguel Morales Molina

    No disponible en España