Se han conocido nuevas informaciones de la plataforma que de vídeo en streaming que prepara Disney para competir con HBO y Netflix. Según los datos que se han publicado, la compañía que tiene en propiedad los contenidos de Marvel y Star Wars se llamará Disney Play.

Por lo tanto, tenemos un nuevo misterio resuelto respecto a los planes que tiene Disney para competir en el mercado de los contenidos bajo demanda en el hogar. Esta, contará con nuevas series basadas en el universo creado por George Lucas y, también, se podrán ver novedades con los personajes creados por Pixar (incluso en forma de películas por lo que se ha conocido del proyecto de Disney). La verdad es que conocer el nombre Disney Play ha tardado más de lo esperado, ya que hace un año se sabe de la intención de la compañía norteamericana.

Nuevos detalles del Netflix de Disney, que llegará en 2019

Por cierto, si no sabes cuándo llegará Disney Play al mercado, o que ocurrirá primero en EEUU para posteriormente, y de forma gradual, hacer lo propio en otras regiones como España, se apunta a mediados de 2019 cuando el gigante del entretenimiento lance oficialmente su plataforma para competir con en el mercado de los servicios en streaming. Es decir, que la batalla no tardará mucho en comenzar.

Imagen con logotipo de Disney

Los precios, una forma de Disney Play para competir con Netflix

Ya comentamos en su momento que en Disney tenían la intención de atacar a Netflix ofreciendo unos precios muy competitivos y que, por ello, serían sensiblemente inferiores. Pues bien, de la mano de Bob Iger CEO de la compañía y como apuntan en la fuente de la información, se ha confirmado esto. Así, se trabaja en una horquilla, dependiendo del servicio que se contrate, que iría desde los siete hasta los doce dólares. De confirmarse esto, hablamos de un buen paso para resultar atractivo de cara al usuario desde el principio.

Star Wars películas Solo

El caso es que se van dando pasos y conociendo las opciones que llegarán con Disney Play, pero faltan detalles que se deben tener claros como por ejemplo si algunos contenidos claves como por ejemplo las películas clásicas de Star Wars serán parte de la base de datos de esta plataforma. De todas formas, a la compañía le queda camino por recorrer para destronar a Netflix como la compañía de medios más valiosa en el mercado, algo que evidentemente es una de las cosas que persigue con su plataforma.

Qué es lo que pierde Netflix por la ruptura con Disney