¿Harto de ver Netflix con baja resolución en tu Smart TV? Te enseñamos a solucionarlo

¿Harto de ver Netflix con baja resolución en tu Smart TV? Te enseñamos a solucionarlo

Alfonso De Frutos

Es un hecho que, la plataforma de contenidos bajo demanda más utilizada es, sin lugar a dudas Netflix. Su completo catálogo, que se renueva mes a mes, hace que sea la mejor alternativa al contratar un servicio de este tipo. ¿El problema? Que a veces, si estamos viendo alguna película o serie en una Smart TV tenemos problemas con Netflix. Cuando aparece la dichosa bajada de resolución, es un verdadero martirio.

¿Cómo puede ser que, aún teniendo una conexión de Internet lo suficientemente potente como para poder descargar a grandes velocidades, nuestra Smart TV no es capaz de reproducir los contenidos de Netflix a máxima calidad. Además, uno de los problemas más habituales es sufrir bajadas en la resolución.

Netflix llega a todos lados: su próximo objetivo son las pantallas inteligentes

Y no solo pasa con los contenidos de Netflix. También sucede a la hora de utilizar otros servicios de contenidos bajo demanda, como MiTele o HBO. Por suerte hay varias formas para solucionar este problema de una forma realmente sencilla: veamos los dos motivos principales por los que nuestra Smart TV no tiene una buena conexión a la Red.

Smart TV con Netflix

¿Tu Smart TV no reproduce Netflix de forma correcta? conéctala directamente al router

Por muy buena que sea nuestro televisor inteligente, no cuentan precisamente con el mejor receptor WiFi del mercado. Si tienes problemas para reproducir los contenidos de Netflix, o cualquier otra plataforma de contenidos, con buena calidad, lo primero que has de hacer es conectar directamente tu Smart TV al router a través de su salida ethernet.

Netflix tiene un nuevo rival: Movistar+ Lite es una realidad a precio de derribo

De esta manera, no necesitaremos utilizar la conexión WiFi de nuestra casa, haciendo que la velocidad de conexión de la Smart TV mejore de forma notable. Además, si tenemos demasiados dispositivos conectados a la Red, es probable que la conexión se resienta, por lo que, mientras utilizas Netflix, desactiva el resto de dispositivos mientras no los utilices.

Router TP-Link

Compra un router de mejor calidad: tu Smart TV te lo agradecerá

El router que te instalan los operadores cuando contratas un servicio de ADSL suelen ser de una calidad bastante baja. No en todos los casos, pero en la gran mayoría, las prestaciones de este componente básico para poder navegar por Internet de forma inalámbrica dejan bastante que desear. Si puedes conectar tu Smart TV directamente, podrás disfrutar de una conexión mucho mayor, mejorando la velocidad de conexión para ver contenidos online sin problemas de resolución.

Pero, si tienes la televisión demasiado lejos para poder pasar un cable, tienes una última opción que te permitirá mejorar la calidad de Netflix en tu Smart TV: comprar un router de mejor calidad. Por suerte, tampoco hace falta hacer un desembolso económico excesivamente alto para poder mejorar la velocidad del WiFi de tu casa.

Como ejemplo, tenemos esta solución del fabricante asiático. Hablamos del router TP-Link Archer C6 – AC1200. Un dispositivo con WiFi, tecnología MU-MIMO, banda dual 4 antenas y unas velocidades realmente superiores a las de cualquier router de operadores. Y, ahora que cuesta menos de 50 euros, es una opción excelente para poder disfrutar de Netflix en tu Smart TV con la mejor calidad.

¡Sé el primero en comentar!