Las Smart TV ofrecen opciones impensables hace unos años en los televisores. Con ellas, es posible disfrutar de todo tipo de contenidos; ver imágenes de gran calidad; y, también, instalar aplicaciones de diferentes tipos. Para sacar el máximo partido de todo esto, es recomendable utilizar un mando a distancia con teclado y ratón.

Con estos accesorios se puede introducir texto de una forma muy sencilla, mucho más que con el mando que habitualmente se incluye en las Smart TV. Además, al dar uso a un cursor la experiencia de uso que se tiene es muy similar a la que se obtiene con un ordenador. Y, todo esto, sin necesidad de poner cable alguno por medio, ya que los dispositivos de los que hablamos utilizan tecnología inalámbrica para realizar su trabajo.

Antigua Smart TV de Samsung

Opciones que deben incluir estos mandos para las Smart TV

Aparte de lo antes mencionado respecto a la conectividad inalámbrica, es importante que el modelo que se seleccione incluya una buena ergonomía, ya que el uso que se le dará a los accesorios es intensivo -y con movimiento de todo tipo-. Además, si el teclado y el resto de botones están retroiluminados, mucho mejor (ya que no es extraño darle uso en momentos en el que las luces están apagadas).

Mandos a distancia universales: cómo elegirlos y modelos recomendados

Estos accesorios también se pueden utilizar para jugar con las Smart TV, algo que se ha convertido en habitual debido a que cada vez son más las aplicaciones que permiten esto. Por lo tanto, que incluyan elementos destinados a este tipo de uso es de lo más recomendable. En lo que tiene que ver con las tecnologías integradas, las propias de poner en Modo reposo son indispensables para ahorrar batería. Y, aunque pueda parecer algo evidente, no dejes de revisar si se incluye o no la tecla con la letra “ñ”, para decidir si esto es algo que afecte a tu decisión de compra.

Para finalizar, creemos que es de lo más recomendable que en el mando con teclado y ratón para las Smart TV se incluyan botones de función, para que con ellos  sea posible saltar de un a apartado a otro de forma sencilla. Un detalle: si tienes dudas si el teclado funcionará o no en tu televisor haz la siguiente prueba: conecta uno normal y, si este funciona, lo lógico es que no tengas problemas con los integrados en estos accesorios.

Televisor Smart TV de Smasung

Los mandos a distancia para Smart TV que recomendamos

A continuación, dejamos varios modelos que por relación calidad/precio, creemos que son de lo más interesantes. Todos ellos se pueden comprar en Amazon:

ANEWKODI T16

mando ANEWKODI T16

Rii Mini X1

Mando Rii Mini X1

Orbeet 2.4 GHz Mini

mando orbeet 2.4 GHz Mini