El fabricante coreano ha conseguido plantar cara a Samsung gracias a su línea de televisores LG OLED TV. La tecnología creada por la compañía ha conseguido hacer frente a su principal rival gracias a unos colores vívidos y nítidos. Y ahora tenemos un motivo para pensar en comprarnos una de las soluciones de la marca: los televisores LG OLED TV de 2017 se actualizarán para recibir la tecnología Dolby TrueHD.

De esta manera la gama de televisores OLED de LG serán los primeros del mercado en recibir esta tecnología a través de una actualización de firmware. ¿Esto que significa? que no solo las TV más nuevas de la marca serán compatibles sino que cualquier dispositivo OLED TV de LG  de 2017 contará con Dolby True HD.

LG OLED TV

Todas las televisiones LG OLED TV contarán con tecnología Dolby TrueHD a través de una actualización

No es la primera vez que LG se adelanta a sus competidores en el sector del audio. En su momento la gama de televisores LG OLED TV fueron los primeros en contar con tecnología Dolby Atmos y ahora vuelven a repetir éxito incorporando la tecnología Dolby TrueHD a su línea de televisores. Con esta tecnología el sonido suena mucho más nítidos y claro para tener una experiencia única al disfrutar de contenidos multimedia.

“Los televisores LG OLED TV se han consolidado como referencia para el mercado Premium de televisión, y son la plataforma óptima para quienes quieran disfrutar del contenido tal y como sus creadores lo concibieron” – indica Anaís Moreno, Directora de Marketing de LG Electronics España. “Al incorporar las tecnologías de imagen y audio de Dolby, LG vuelve a superarse y a romper las barreras de la experiencia cinematográfica en casa”.  

Televisor LG OLED TV

Qué es la tecnología QLED de los televisores de Samsung

Decir que la actualización será muy sencilla ya que tan solo se tendrá que realiar una actualización de firmware que ya está disponible en cualquier televisor LG OLED TV de 2017, gracias al decodificador Dolby AC-4 con el que cuenta en su interior y que son compatibles con la tecnología Dolby TrueHD.

Esta actualización para los televisores LG OLED TV también incluye el Codec MAT(Transmisión de Audio por Metadatos en sus siglas en inglés) que permitirá disfrutar del sonido Dolby TrueHD no solo al visualizar contenidos multimedia sino que también cuando estemos jugando a videojuegos. Decir que hay gran cantidad de barras de sonido que son compatibles con esta tecnología y actualmente hay más de 100 títulos disponibles que cuentan con soprote para el sonido con la tecnología Dolby TrueHD.