En la pasada feria CES de Las Vegas se confirmó por parte de varias compañías la llegada de AirPlay 2 de Apple a sus televisores. Pues bien, hay noticias concretas para las Smart TV de LG, ya que la propia firma ha confirmado que la actualización correspondiente llegará al mercado antes de lo que se esperaba.

Los datos respecto a la llegada de esta mejora eran poco concretos, pero en un comunicado de la propia compañía coreana se ha indicado que será a mediados de este año 2019 (entre los meses de junio y julio) cuando la correspondiente actualización del software y firmware de las Smart TV de LG incluirá la compatibilidad con AirPlay 2 de Apple. De esta forma, los que tengan un dispositivo de la firma de Cupertino podrán enviar de forma directa contenidos como por ejemplo vídeos y  música -e, incluso, se podrá controlar los televisores mediante el uso de comandos de voz mediante el uso de Siri-.

Toma de contacto con el LG G8 ThinQ

Los modelos compatibles con esta opción, tal y como indicó la propia Apple en un listado, no serán muy numerosos en un primer momento. Así, los dispositivos que conseguirán el soporte con AirPlay 2 de Apple serán los que son parte de las siguientes gamas de producto: UHD UM7X; NanoCell SM9X; LG NanoCell SM8X; y OLED 2019. Es de esperar que el número aumente deforma progresiva.

Uso de una Smart TV de LG

Otras mejoras en la actualización de las Smart TV de LG

Aparte de lo indicado, que ya es una mejora de lo más interesante, la propia compañía ha indicado que con el nuevo firmware para los modelos más actuales de la compañía llegará también soporte para Amazon Alexa, para de esta forma sumarse al ya incluido con el asistente de Google en muchos modelos. Por lo tanto, se confirma que las compañías están dando los pasos necesarios para que todos los usuarios puedan utilizar el servicio de reconocimiento de voz que mejor se adapte a sus necesidades.

Smart TV de LG W9 OLED TV

Por cierto, en la información publicada también se ha indicado que el lanzamiento de los nuevos televisores de las gamas más avanzadas de LG comenzará a desplegarse esta misma semana en EEUU y Corea del Sur. Hablamos de las OLED y NanoCell, que llegarán a Europa este mismo mes y de las que no se ha conocido precio todavía -ya que depende de cada región-. Cabe recordar que hablamos de Smart TV de LG que tienen paneles de hasta 86 pulgadas; compatibilidad con Dolby Vision; conectividad avanzada HDMI 2.1; integran Inteligencia Artificial; y, como no, las resoluciones alcanzan 4K a 120 cuadros por segundo y hasta 8K -en el modelo 88Z9-.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama