Antes de la presentación oficial del LG V50 ThinQ, LG G8 ThinQ y LG G8s ThinQ, hemos tenido la oportunidad de probar estos dispositivos. Si bien es cierto que eran modelos capados, sin conexión a Internet ni posibilidad de probar determinadas funciones, como la cámara, os traemos nuestras primeras impresiones tras haber probado el LG G8 ThinQ.

En términos de diseño nos encontramos con un modelo que poco varía respecto a sus predecesores. Disponible en color rojo, azul y negro, hemos de decir que estos tonos son realmente atractivos, aunque hay que decir que en lineas generales, el LG G8 ThinQ es muy continuista.

This slideshow requires JavaScript.

Antes de seguir con nuestra toma de contacto tras probar el LG G8 ThinQ, decir que veréis en el vídeo varias versiones con dos y tres cámaras traseras. El modelo que llegará a España será el de triple cámara, pero hemos cogido las dos versiones para que veáis su diseño.

LG V50 ThinQ, primeras impresiones en vídeo

De esta manera nos encontramos con la misma certificación militar y resistencia al polvo y al agua, por lo que no deberemos preocuparnos por nada en ese aspecto. A esto hay que sumarle un lector de huellas dactilares en su parte trasera y un notch. Sí, el dispositivo queda por detrás de sus competidores por estos dos componentes, pero la revolución de su sistema de reconocimiento facial y de manos nos ha parecido muy interesante.

Así funciona el sistema de reconocimiento  Hand ID del LG G8 ThinQ

Antes de hablar de este apartado, decir que el modelo es todo un gama alta: procesador Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable a través de su ranura para tarjetas microSD. A esto hay que sumarle una batería de 3.500 mAh con tecnología Quick Charge 3.0. Habrá que ver cómo se comporta, en términos de autonomía, este LG G8 ThinQ.

Cámara del LG G8 ThinQ

Como habréis visto, estamos ante un teléfono bastante potente, algo de esperar en un gama alta. ¿Y la gran sorpresa del LG G8 ThinQ? Su sistema Hand ID, una evolución de los sistemas de reconocimiento facial y que, por un lado lee las venas de nuestras manos para reconocernos, y lo que es mejor: podemos realizar diferentes tareas, como subir el volumen de la música o responder una llamada, realizando un simple gesto con la mano.

LG G8 ThinQ

La pantalla del LG G8 ThinQ está formada por un panel OLED de 6.4 pulgadas con resolución QHD+ y tecnología HDR 10 para ofrecer una gran calidad de imagen. Eso sí, pocas novedades respecto al LG V40 ThinQ. Pero recordando las buenas sensaciones que nos dejó el apartado visual de este modelo, podemos esperar que el G8 ThinQ de LG dejará el listón muy alto.

A esto hay que sumarle su sistema de altavoces, uno de ellos con tecnología Crystal Sound OLED, que permite que la pantalla del LG G8 ThinQ integre un altavoz. Mediante un sistema de vibraciones, el sonido suena mucho más claro. Habrá que probarlo con calma, pero por ahora pinta bastante bien.

Cámara del LG G8 ThinQ

Y no nos podemos olvidar del apartado fotográfico de este nuevo teléfono, ya que la cámara del LG G8 ThinQ monta un sistema de triple lente, con un sensor principal, un teleobjetivo para hacer zoom 2X sin pérdida de calidad, además de un tercer sensor que hace las funciones de gran angular con hasta 107 grados.

Por otro lado,  la cámara frontal del LG G8 Thinq monta un sensor de 8 megapíxeles con tecnología ToF para poder hacer unas fotografías realmente buenas, aunque el punto más importante será la posibilidad de utilizar su sistema de reconocimiento facial, desbloquear el teléfono con nuestra mano, además de hacer algunas acciones a través de gestos para marcar la diferencia.