Seguimos con las presentaciones previas al inicio del MWC 2019. Ya hemos visto las novedades de Huawei, que ha sorprendido mostrando el Huawei Mate X, el primer smartphone plegable de la compañía. Y ahora le toca el turno al fabricante coreano que acaba de presentar el LG V50 ThinQ, un teléfono que nos sorprende por su doble pantalla. Y sí, también han mostrado el LG G8 ThinQ y el LG G8s ThinQ.

Comenzaremos hablando del nuevo caballo de batalla de la firma con sede en Seúl, un dispositivo que destaca por su diseño. Por que sí, la doble pantalla del LG V50 ThinQ es realmente curiosa. Hablamos de un teléfono que nos recuerda al ZTE Axon M, aunque con una mejora notable en términos estéticos.

LG V50 ThinQ

Diseño del LG V50 ThinQ

Eso sí, hay que destacar que esta segunda pantalla es opcional y tiene forma de funda, para no romper con la estética de la pantalla. Para ello el teléfono ha sido optimizado para ofrecer un sistema de bisagras mucho más moderno, con una separación mínima que nos permitirá disfrutar de juegos y aplicaciones de una forma realmente cómoda. Además, al cerrar el teléfono, tenemos un dispositivo convencional, con unos marcos mínimos para aprovechar al máximo todo el potencial de su pantalla.

Trasera del LG V50 ThinQ

Para ello, el dispositivo cuenta con un sistema de pines situado en su parte trasera que servirá para conectar este curioso accesorio que permitirá sacarle el máximo partido a tus juegos preferidos. ¿No quieres utilizar la segunda pantalla? No hay problema, ya que el teléfono puede ser usado como un dispositivo tradicional.

This slideshow requires JavaScript.

Con unas dimensiones de 159.2 x 76.1 x 8.3 mm y un peso de 183 gramos, podemos decir que el LG V50 ThinQ es un terminal grande. Destacar el diseño del LG V50 ThinQ, cuya segunda pantalla parece una funda para ofrecer un buen diseño. Y todo sin que el dispositivo pierda los 14 estándares militares MIL-STD 810G que garantizan, no solo resistencia al polvo y al agua, sino que cualquier golpe o caída no dañe al dispositivo.

LG V50 ThinQ por debajo

Además, el LG V50 ThinQ cuenta en la parte inferior de un altavoz con tecnología Dolby  y sonido APTX para ofrecer una gran calidad de sonido envolvente, además del puerto USB Tipo C y un jack de auriculares, un detalle a tener en cuenta y que hará las delicias de los usuarios más audiófilos. ¿Vale la pena la segunda pantalla? Una vez lo analicemos en profundidad daremos un veredicto más ajustado a la realidad.

LG V50 ThinQ

Características del LG V50 ThinQ

En cuanto al hardware que monta el LG V50 ThinQ , como era de esperar, nos encontramos con todo un tope de gama. Para empezar hablaremos de su pantalla principal, formada por un panel OLED con tecnología Full Vision, 6.4 pulgadas de diagonal y resolución QHD+ que promete una gran calidad de imagen. Y si a esto le sumamos la calidad de sonido de este dispositivo, tenemos ante nosotros a una de las mejores soluciones del mercado para disfrutar de contenidos multimedia.

LG V50 ThinQ

¿Quieres usar su segunda pantalla? Que sepas que en este caso es un modelo con un panel de 6.2 pulgadas con la misma tecnología, pero en este caso Full HD+.  Como era de esperar, el procesador Qualcomm Snapdragon 855 será el encargado de dar vida a este dispositivo que llega al mercado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

LG V50 ThinQ

A esto hay que sumarle un sistema de triple cámara en su parte trasera formado por un sensor gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/1.9, un segundo sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.5 y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura f/2.4. ¿Amante de las selfies? Su sistema de doble cámara con una lente de 8 megapíxeles y apertura f/1.9, más su segunda lente de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, prometen una gran calidad de sonido.

Como no podía ser de otra manera, el LG V50 ThinQ llega con soporte 5G, para poder exprimir al máximo la nueva red de datos que llegará muy pronto a nuestro país. Y no nos podemos olvidar de su batería de 4.000 mAh, con sistema de carga rápida de 55 W, que promete una autonomía más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio, por ahora es un misterio, aunque iremos actualizando este dato.

LG G8 ThinQ

LG G8 ThinQ y LG G8s ThinQ, la gama alta se renueva al completo

Parece que esta vez LG no ha tenido suficiente con presentar un buque insignia, así que se ha traído al MWC 2019 tres modelos diferentes. Pasemos a ver cómo son el LG G8 ThinQ y el LG G8s ThinQ.  Antes de seguir con la presentación del LG G8 ThinQ, decir que hay dos modelos, uno con cámara doble trasera y otro con triple cámara. Por suerte a nuestro mercado llegará el modelo más vitaminado, pero queremos que tengáis en cuenta este detalle.

LG G8 ThinQ

Diseño del LG G8 ThinQ

En este caso nos encontramos con un modelo que cuenta con un aspecto muy semejante al de su predecesor, el LG G7 ThinQ. ¿Las principales diferencias? Su sistema de triple cámara y el hecho de que el altavoz está integrado en la pantalla del dispositivo gracias a su tecnología Crystal Sound OLED.

This slideshow requires JavaScript.

Como podréis comprobar, el LG G8 ThinQ sigue contado con un lector de huellas dactilares tradicional, por lo que el sensor integrado en la pantalla llegará en próximas generaciones. A cambio tenemos una cámara frontal que guarda algunas sorpresas muy interesantes.

LG G8 ThinQ

Control por gestos, la gran novedad del LG G8 ThinQ

Y es que su cámara frontal cuenta con un sistema llamado Z Camera que, no solo reconocerá nuestro rostro, sino que, a través Air Motion,  también será capaz de monitorizar nuestras manos a través de tecnología ToF para poder realizar diferentes acciones mediante sencillos gestos, como responder llamadas. Por no hablar de que esta tecnología también nos permitirá tener un plus de seguridad a la hora de utilizar el reconocimiento facial.

Siguiendo con las características del LG G8 ThinQ, decir que monta una pantalla formada por un panel OLED de 6.1 pulgadas, ratio 19.5:9 y resolución QHD+. A esto hay que sumarle el soporte HDR 10 para ofrecer una calidad de imagen excelente.

Y si tenemos en cuenta lo mucho que promete su altavoz, tenemos otro dispositivo ideal para disfrutar de contenidos multimedia. Igual que el LG V50 ThinQ, este G8 ThinQ también llega con procesador Snapdragon 855 junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable.

LG G8 ThinQ

En el apartado fotográfico, el LG G8 ThinQ cuenta con el mismo sistema de triple cámara que el LG V50 ThinQ. ¿Y su cámara frontal? una lente de 12 megapíxeles y una segunda de 8 megapíxeles con apertura f/1.7 y tecnología ToF. Por último, decir que el LG G8 ThinQ llega con una batería de 3.350 mAh, además de contar con Android 9 Pie bajo el brazo. ¿Precio y disponibilidad? Un misterio, pero llegará en azul, negro y rojo.

LG G8s ThinQ

LG GG8s ThinQ

Por último tenemos al LG G8s ThinQ. Hablamos de un teléfono más descafeinado, aunque cuenta con algunos detalles muy interesantes. Con un diseño muy semejante al de su hermano mayor, el LG G8s ThinQ tiene algunos detalles de hardware diferentes.

La firma coreana ha mantenido el mismo procesador Snapdragon 855, pero a cambio tenemos una pantalla mayor, de 6.2 pulgadas con tecnología OLED, pero en este caso Full HD+. A esto hay que sumarle 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, aunque hay un modelo más sencillo con 64 GB de memoria.

Eso sí, su batería de 3.350 mAh con sistema de carga rápida será más que suficiente para soportar todo el peso del hardware del dispositivo. Y sí, tenemos un sistema de triple cámara con un sensor de 13 megapíxeles gran angular, un segundo sensor de 12 megapíxeles para dar soporte,  y un tercer sensor de 12 megapíxeles con funciones de teleobjetivo.

La cámara frontal cuenta con tecnología Camera Z para ofrecer un gran sistema de desbloqueo facial, el mismo que el LG G8 ThinQ, aunque perdemos el control de gestos.

Pero los más audiófilos podrán disfrutar de sus altavoces estéreo DTS-X que ofrecen una gran calidad de sonido. Igual que el resto de modelos ,el precio del LG G8s ThinQ es un misterio, aunque sabemos que llegará en los mismos tonos azul, gris y blanco que su hermano mayor.