Cómo ver la gala de los Premios Goya 2018 desde el móvil y online

Cómo ver la gala de los Premios Goya 2018 desde el móvil y online

Jorge Sanz Fernández

Un año más, el cine español se viste de fiesta para entregar sus premios a las mejores producciones del año que hemos dejado atrás, y que como ya es habitual se celebra a finales de enero o comienzos de febrero. Vamos a contaros cómo ver  la gala de los Premios Goya 2018 desde el móvil y online.

Una gala de los Goya que celebra su 32 edición, en la que sin duda una de las grandes favoritas es la película «Verano 1993», que también ha luchado en la carrera por el Óscar, eso sí, no con tanta suerte como al menos con las nominaciones que ha recibido.

Premios Goya 2018

Cómo ver la gala de los Premios Goya 2018

Como ya os podéis imaginar, un año más es Televisión Española la cadena que emite la gala de los Premios Goya 2018, por lo que vamos a poder recurrir a sus diferentes herramientas móviles y Online para poder ver la retransmisión. La gala en sí se celebra mañana sábado 3 de febrero y comienza a las 22:00 horas en la península, pero antes habrá una extensa alfombra roja con todas las estrellas de la gala llegando a ella con sus mejores atuendos desde las 20:25 horas. Pues bien, para poder ver la gala de los Goya 2018 vamos a poder elegir entre hacerlo en el móvil o tableta o bien desde la web.

En el primer caso podemos descargarnos la app de RTVE para iOS o Android, donde podremos ver la gala desde su sección de directos. En el caso de tener una tableta Android, también podemos descargarnos una versión para tabletas de la aplicación de RTVE. En el caso de la web también lo tenemos fácil, ya que podemos entrar directamente en la página de contenidos a la carta de RTVE, desde cualquier navegador, y disfrutar de la gala desde el mismo momento en que comience la alfombra roja a las 19:00 horas.

Handia, verano 1993, las grandes favoritas

Sin duda son las películas en la que están puestas todas las miradas, y al menos eso es lo que delatan sus nominaciones, 13 en el caso de la película rodada en Euskera, y 8 para la rodada en Catalán. Aunque si hablamos de nominaciones, entre medias tenemos otras dos películas, La Librería con 12 nominaciones, y El Autor, con 9 nominaciones.

Ente los actores y actrices favoritos para llevarse las estatuillas, se encuentran Antonio Bardem y Penélope Cruz, por Loving Pablo, o Emily Mortimer por La Librería. De todas maneras, de la interminable lista de nominados saldrá una entretenida gala de Los Goya 2018 que disfrutaremos mañana presentada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

¡Sé el primero en comentar!