Quedan pocos días para que se celebre el evento que Huawei tiene programado en Múnich para anunciar diferentes productos, entre los que estará el Mate 30. Uno de los dispositivos que acompañar al smartphone será su nuevo smartwatch con sistema operativo Harmony OS, pero también será presentada la primera Smart TV de Huawei de la que se han conocido varios detalles.

Una de las cosas que es más interesante entre la información que se ha publicado es que el nombre del dispositivo ya se ha decidido, y será el siguiente: Smart Screen V65. Por lo tanto, queda claro que las dimensiones de la pantalla que tendrá el dispositivo será de sesenta y cinco (es de esperar que posteriormente se ofrezcan otras posibilidades). Un detalle curioso que se ve en la imagen que dejamos a continuación es que se puede ver que la fecha de la producción de la Smart TV de Huawei, aquí se aprecia claramente que se ha fabricado hace pocos días: concretamente el seis de septiembre, y que se ha contado con la colaboración de Hefei BOE Video Technology.

Datos de la futura Smart TV de Huawei

El sistema operativo que se incluirá en este producto será Harmony OS, lo que asegura la creación de un ecosistema con otros productos de la compañía asiática, y muestra que la intención es tener más independencia al más puro estilo de Samsung con Tizen. Por cierto, todo apunta que en nuevo televisor de la firma incluirá un asistente de voz que se combinará con la gestión de diferentes dispositivos destinados al mercado IoT. Y, para ello, se contará con accesorios integrados, como por ejemplo una cámara retráctil y un mando a distancia avanzado con micrófono.

Huawei reacciona: comienza a vender portátiles con Linux

Algunas compatibilidades confirmadas de la Smart TV de Huawei

Una de las que será de gran utilidad es que el televisor permitirá la conexión de dispositivos Bluetooth, por lo que barras de sonido e, incluso, mandos para juegos se podrán utilizar sin el más mínimo problema. Aparte, la Smart Screen V65 estará bien equipadas en lo que tiene que ver con el audio (se cree que contará con cuatro altavoces) y, por ello, la compatibilidad con DTS HD y Dolby está confirmada como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación.

Características de Smart TV Huawei en caja

Es importante comentar que la nueva Smart TV de Huawei tendrá certificación TUV Rheinland, por lo que la venta en Europa es algo más que posible, y esto son buenas noticias (por el momento, nada de precio, eso sí). Lo cierto, es que si el panel OLED que se integrará en el televisor ofrece una buena calidad y la conectividad es adecuada (más allá de la inalámbrica), apunta buenas maneras este producto que claramente se posiciona por encima del anunciado no hace mucho por Honor.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama