Las mejores Smart TV con las que puedes utilizar Kodi

Las mejores Smart TV con las que puedes utilizar Kodi

Alfonso De Frutos

Kodi se ha convertido en todo un referente a la hora de buscar una herramienta que convierta un ordenador en un completo centro multimedia. Además de ser totalmente gratuito, si tienes un televisor compatible, podrás instalar esta completa solución. ¿No sabes qué Smart TV comprar? Te vamos a recomendar los mejores modelos.

Y es que, a día de hoy cualquier televisor inteligente que funcione con Android TV, es perfectamente compatible con esta plataforma que convertirá tu Smart TV en un flamante centro multimedia, añadiendo un buen número de funcionalidades adicionales, y a coste cero. Por este motivo, y para ponerte las cosas fáciles si buscas un modelo puntero, hemos preparado un top con los mejores modelos a tener en cuenta.

Ambient mode Samsung 55Q9FN

¿Se puede instalar Kodi en cualquier Smart TV?

Por desgracia, a día de hoy solo los televisores inteligentes que utilicen el sistema operativo Android TV son perfectamente compatibles con esta completa herramienta. En cambio, no podrás instalar Kodi en una Smart TV de Samsung, LG o cualquier otro fabricante que apueste por una interfaz propia.

Es cierto que hace unos años se comenzó un proyecto que planeaba adaptar Kodi para que funcionase en Tizen, el sistema operativo utilizado por Samsung en su gama de televisores. Pero finalmente dejaron de lado la idea por la dificultad que había para conseguir portar esta aplicación. Por lo tanto, que quede claro que tan solo las soluciones que funcionan con Android TV, ya sea un televisor o un Android TV Box son compatibles..

Si tu televisión actual es bastante potente y no planeas cambiarla, siempre puedes apostar por comprar un Android TV Box que sea compatible con Kodi.  Pero, si toca renovar tu tele, no te pierdas este recopilatorio donde podrás conocer cuáles son las mejores Smart TV para utilizar Kodi. Veamos los mejores modelos a tener en cuenta.

Smart TV OLED Sony

Sony KD65AG9

Comenzamos este recopilatorio con las mejores Smart TV compatibles con Kodi, hablando de este portento de Sony. El fabricante japonés es uno de los pesos pesados dentro del sector y todo un referente a la hora de comprar una televisión inteligente de calidad. En este modelo, estamos ante la AG9, una televisión OLED que no te decepcionará en absoluto.

Además, sus 65 pulgadas de diagonal te permitirán disfrutar de un verdadero cine en casa con unos colores que te dejarán con la boca abierta. Y sí, al funcionar con Android TV podrás instalar Kodi sin mayores problemas.

Philips 55OLED804

Philips 55OLED804

Sin lugar a dudas, Philips es otro de los grandes referentes a la hora de comprar un televisor OLED. Y esta Philips 55OLED804 es un nuevo ejemplo del exquisito trabajo realizado por el fabricante con su división de Smart TV. En este caso, estamos ante una televisión que presume de un diseño exquisito, además de tecnología Ambilight de tres puntos para que consigas una sensación de inmersión inigualable al ver cualquier película o serie.


Smart TV TCL 65EP680

Smart TV TCL 65EP680

En tercer lugar, te vamos a recomendar un modelo del conocido fabricante asiático. TCL se ha convertido en uno de los grandes referentes en el sector, y su apuesta por Android TV no podría ser más acertada. En este caso, estamos ante un modelo con una mastodóntica pantalla de 65 pulgadas para que puedas exprimir al máximo las posibilidades que ofrece Kodi.

¿No te parece suficiente? Que sepas que es compatible con Google Assistant y Alexa, además de contar con tecnología Micro Dimming Pro para ofrecer una calidad de imagen que no te decepcionará.

Xiaomi Mi TV 4S 65"

Xiaomi Mi TV 4S 65

En cuarto lugar te recomendamos la joya de la corona de Xiaomi dentro de la familia de Smart TV  de la marca que ha llegado a España. En este caso, estamos ante la Xiaomi Mi TV 4S de 65 pulgadas, para que disfrutes de un panel gigantesco en la mejor calidad. Para ello, presume de resolución 4K, además de soporte para HDR10+ a través de actualización y un precio de verdadero escándalo.

Smart TV Philips 55PUS7504/12

Televisor Philips 55PUS7504/12

Sin duda, uno de los grandes chollos de este recopilatorio. Y es que la Philips 55PUS7504/12 tiene un descuento del 29 por ciento para que te ahorres casi 250 euro en un televisor que cuenta con todo tipo de armas para marcar la diferencia. Comenzaremos hablando de su tecnología Ambilight de tres puntos, con la que conseguir una sensación de inmersión al ver contenidos en esta Smart TV que te sorprenderá.

Súmale su tecnología Perfect Picture Engine, para conseguir unos colores más naturales, y tienes un producto que cumplirá de sobra con las expectativas y a un precio de verdadero derribo.

TCL 65C815

TCL 65C815

Volvemos a TCL para recomendarte su modelo C815 de 65 pulgadas formado por un panel QLED de Samsung. Para empezar, su resolución 4K te permitirá disfrutar de un paisaje visual de altura. Por si no fuera suficiente, esta Smart TV  integra una barra de sonido en la parte inferior calibrada por Harman & Kardon para ofrecer una calidad de sonido que te sorprenderá.

Televisor Philips-58PUS73041

Philips 58PUS7304/12

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores Smart TV del mercado si quieres exprimir las posibilidades que ofrece Kodi, nada como esta Philips 58PUS7304/12. Un modelo que, como no podía ser de otra manera en un televisor Philips, cuenta con tecnología Ambilight de tres zonas. Además, destacar su soporte para los principales estándares HDR, incluyendo HDR10+ y Dolby Vision, con el que disfrutar de tus películas y series en Netflix en la mejor calidad.

TCL U65C7006

TCL U65C7006

Otro excelente modelo de TCL que te encantará, es esta televisión de 65 pulgadas. Decir que también cuenta con una barra de sonido en la parte inferior firmada por JBL by Harman, garantizando el mejor paisaje acústico para que no necesites una barra de sonido. Súmale su resolución 4K, además de contar con soporte para Google Assistant y Alexa para tener ante ti una Smart TV realmente potente.

Smart TV Sony Kd-55Xg8096

Sony Kd-55Xg8096

Bajo un nombre imposible de pronunciar, se esconde uno de los mejores modelos con pantalla LCD de Sony. En este caso, la Sony Kd-55Xg8096 cuenta con una diagonal de 55 pulgadas, además de contar con tecnología 4k x-reality pro para mejorar de forma notable la calidad de los colores.  Un producto muy completo y a precio de derribo.

TCL 55C815

TCL 65DC762

Por último, queremos recomendarte esste otro modelo de TCL que te permitirá disfrutar de una calidad de imagen y de sonido de altura. Para empezar, su diagonal de 65 pulgadas y resolución 4K cuenta con tecnología Wide Color Gamut para conseguir unos colores más vívidos y nítidos. Y, por otro lado, también tiene una barra de sonido integrada firmada por JBL y que garantiza una calidad de sonido a la altura de las expectativas.

Un producto que además presume de contar con acabados en titanio, por lo que tienes garantizado un Smart TV que será el centro de todas las miradas. ¡Y tiene un descuento de casi 100 euros!