Llevamos mucho tiempo queriendo ver el esperado Netflix de Apple. Hasta ahora. Han surgido cientos de rumores y filtraciones entorno al servicio de contenidos en streaming de la compañía con sede en Cupertino. Y ahora, Apple TV+ ya es una realidad. Te contamos todos los detalles del intento de la fabricante americano para adentrarse en un sector dominado dominado por tres grandes firmas gracias a los estrenos de HBO, Netflix y Amazon Prime. ¿Será capaz de plantarles cara?

Hoy ha llegado el gran día y Apple nos ha sorprendido con un Hablamos de un servicio que pretende, por un lado ofrecer contenidos originales propios y, por otro lado, permitirnos suscribirnos a otros servicios de contenidos en streaming, como HBO, mediante un modelo de suscripción. ¿Le funcionará esta idea a Apple?

A Disney+ no le faltarán películas: incluirá todas la que tiene la compañía

Lo que está claro es que, la compañía dirigida por Tim Cook tiene grandes rivales; no solo hablamos de Netflix, su gran rival en la actualidad, sino lo que está por llegar. Más que nada porque Disney+ llega pisando fuerte, así que habrá que ver si Apple TV+ es capaz de resistir el envite de sus actuales y futuros competidores.

Spielberg hablando de Apple TV+

Más detalles de Apple TV+, un modelo de suscripción para abarcar la mayoría de servicios de contenidos multimedia

Ojo, que la apuesta por parte de la compañía ha sido bastante grande. Directores de la talla de J.J. Abrams y Steven Spielberg avalan los proyectos  que tendrá este nuevo servicio de contenidos multimedia de Apple que, para qué negarlo, apunta realmente alto.

Apple Arcade, la apuesta del fabricante por su propio servicio de juegos por suscripción

¿Por qué? Pues muy sencillo:  la idea de un servicio de este tipo que incluya contenidos de la compañía, como Apple TV Channels, además de poder acceder al contenido de iTunes, y contenidos propios de calidad, incluyendo un show propio de Jennifer Aniston, The Morning Show, con caras tan conocidas como Steve Carrell, deja clara la apuesta de Apple para que su nuevo servicio pueda ser un éxito. Y sí, Oprah volverá

Kumail Nanjiani

Y aún hay más: Kumail Nanjiani tendrá su propia comedia, Jason Momoa también protagonizará una serie post apocalíptica en la que una enfermedad mortal ha matado a la mayor parte de la población, y el resto se ha quedado ciega (¿un guiño cruel a Bird Box de Netflix?)… Queda claro que, la lista de producciones que llegarán al servicio de contenidos por suscripción de Apple es realmente completa. Más si tenemos en cuenta que todos los contenidos de Apple TV+ serán descargables.

Presentación de Apple TV+

Disponibilidad y precio de Apple TV+

En cuanto a los países a los que llegará el nuevo servicio de contenidos en streaming de la firma, la compañía ha afirmado que llegará a más de 100 países, por lo que muy probablemente España esté entre ellos, y llegará a finales de este año. ¿Y el precio de Apple TV+? Por ahora un misterio. Aunque las razones son bastante claras: quieren esperar a la presentación de Disney+ para poder hacerle la competencia…