Poco  a poco va tomando forma el nuevo servicio de vídeo en streaming de Disney, que prepara para competir con lo que ofrecen HBO o Netflix. Ahora se acaba de conocer que en lo que tiene que ver con las películas poco o nada tendrá que envidiar a sus rivales en el mercado. Os contamos la razón.

A la espera de la llegada al mercado de Disney+, que este será el nombre de la plataforma (y que ocurrirá a finales de este año 2019, al menos en EEUU), se han conocido más detalles de la idea que tiene la compañía en lo que tiene que ver con las películas que ofrecerá en su catálogo. Y, estas, no pueden ser mejores ya que nada le faltará a plataforma que prepara la Casa de Mickey Mouse.

Disney+: fecha de lanzamiento y nuevos contenidos confirmados

Según ha declarado Bob Iger, que es el CEO de la firma, su idea es que en poco tiempo toda la «biblioteca cinematográfica de la compañía sea parte del servicio de vídeo en streaming«. Y, por suerte para muchos, en ella no faltan las creaciones animadas por las que es tan conocida la firma desde hace ya muchos años. Por lo tanto, no existe intención alguna de guardarse nada para asegurarse una rápida aceptación por parte de los usuarios -y, de esta forma, competir con Netflix desde el primer minuto, especialmente ahora que esta ha perdido las  licencias de Disney tanto para las películas como para las series… una pena lo de Daredevil todo hay que decirlo-.

Imagen con logotipo de Disney

Qué películas llegarán al nuevo servicio de Disney

Aparte de las tradicionales de animación que son habituales en las navidades, se ha indicado no faltarán las que forman parte de lo que se conoce como The Vault (La bóveda). Estos son 34 clásicos animados que cada cierto tiempo se ponen a la venta -en un número limitado de copias- y no se vuelven a lanzar hasta que pasan diez años. Un par de ejemplo de las creaciones de las que hablamos son Pinocho o Aladdin. El caso, es que todas ellas llegarán a Disney+ y, por lo tanto, no le faltará de nada a la plataforma en la que tienen puestas muchas esperanzas en la compañía.

Disney+

Aparte, todas las películas que son de LucasFilm o Marvel, ambas compañías propiedad de Disney, llegarán en su totalidad al servicio de vídeo en streaming. Y, además, se ha confirmado que sólo habrá que esperar un año para que esto suceda con los estrenos. Esto afectará a novedades como por ejemplo StarWars Episodio IX o Vengadores: Fin del juego. Evidentemente, tampoco faltarán creaciones originales de temática que es propiedad de la compañía, como por ejemplo una nueva entrega de Monster Inc. o un remake de High School Musical.

Disney+

En definitiva, y contando con la llegada de series que son de lo más atractivo dado el catálogo que tiene Disney, todo apunta a que su servicio de vídeo en streaming será de los mejores que habrá en el mercado. ¿Qué opináis?

Nuevos detalles del Netflix de Disney, que llegará en 2019