Mientras que otras compañías se dedican únicamente al mercado de los móviles, Apple quiere introducirse en todos los mercados, como en el de los coches autonómos o la realidad virtual, y hoy ha sido el turno de ver que puede ser la competencia a Netflix y HBO con su nueva plataforma.

Netflix está teniendo malas noticias por todos los lados. Samsung hace una semana llegó con su servicio TV Plus a España con contenido HDR y UHD para competir directamente con la compañía, mientras que el otro día se puso saber que Movistar estaba trabajando en un servicio propio que llegaría pronto a Europa para también competir con ella.

La aplicación de Apple TV se actualiza con una novedad importante

HBO en cambio, no es una clara candidata a tener el mejor servicio en streaming del momento, debido a la gran cantidad de fallos que tiene, tanto en la aplicación móvil como en la de televisión, por lo que sí, Netflix es la reina ahora y es la que tiene que tener miedo de todos los nuevos competidores que están saliendo, pero si la semana pasada era Samsung, esta semana es una aún más grande: Apple.

Apple es una compañía que se dedica a más cosas que no son smartphones. Son propietarias de parte de Tesla, la empresa de coches eléctricos dirigida por Elon Musk, y también está apostando una gran cantidad de dinero den I+D para la realidad virtual y/o aumentada que podremos ver en los nuevos iPhone, pero hoy podemos saber que también se sumará al servicio en streaming como muchas otras plataformas.

Apple tiene preparado mil millones de dólares para ganar a Netflix

Hoy podemos saber que, según algunas filtraciones, Apple estaría preparando una nueva plataforma de contenido propio en streaming, y para ello, habría elaborado un presupuesto de mil millones de dólares. Estos rumores indican que veríamos el año que viene hasta diez series propias de Apple.

Aparte de contenido propio, Apple estaría en contacto con varias personas de Hollywood para que se emitieran en exclusiva varios programas, series o películas en su plataforma. No se sabe si se creará una nueva plataforma, estará únicamente compatible con Apple TV o con Apple Music, pero este plan de Apple es muy creíble y puede ser diferencial para el mercado.

El número de usuarios que tienen una Apple TV es muy grande, y si a esto se le suma que en Estados Unidos la mayoría de personas utilizan un móvil de Apple y que este servicio únicamente esté disponible en su ecosistema, podríamos ver un crecimiento en los usuarios de sus dispositivos.

Esto, como hemos dicho antes, es solo un rumor, que veremos confirmado si es así en los próximos meses al empezar a ver confirmaciones oficiales, rodajes, fichajes o demás. Sí, Netflix tiene que tener miedo ya que Apple es una de las compañías más grandes del mundo y tiene dinero suficiente para competir con cualquiera en cualquier sector.