Uno de los grandes avances que ofrece las Smart TV es que en su interior existe un sistema operativo con sus correspondiente hardware. Esto hace posible instalar aplicaciones para dar un uso avanzado a estos dispositivos. Si tienes una Smart TV de Samsung existen algunas aplicaciones que son recomendables que utilices.

En la tienda de aplicaciones que tiene la compañía coreana para sus televisores más actuales, existe una gran cantidad de opciones que es posible instalar y, así, podrás desde jugar con un mando Bluetooth que se instale hasta el acceder a información avanzada, como por ejemplo la que tiene que ver con el tiempo. Por lo tanto, son muchas las posibilidades que se ofrecen en las Smart TV de Samsung.

Cómo aprovechar el modo Ambient Mode en las nuevas Smart TV de Samsung

A día de hoy, las que dan acceso a plataformas en streaming con diferentes contenidos son las primeas que se tiene que valorar, siempre que se tenga una cuenta activa (esto es imprescindible). El caso, es que en las Smart TV de Samsung están disponibles todas las necesarias que actualmente sedan uso en España y, simplemente, se tienen que seleccionar las deseadas. Estos son algunos ejemplos de lo que podrás utilizar en el televisor a la hora de ver películas, series o eventos en directo, por poner un ejemplo:

  • Netflix
  • HBO
  • Amazon Prime Video
  • Rakuten TV
  • DAZN
  • Atresplayer
  • Mitele
  • TV Plus

Otras aplicaciones que no deben faltar en tu Smart TV de Samsung

Las anteriores son las opciones obvias que siempre deben estar en televisor de última generación de los que hablamos, pero existen otras posibilidades gratuitas algo menos conocidas y que, lo cierto, permiten aprovechar al máximo la potencia que ofrece el hardware de las Smart TV de Samsung así como su calidad de imagen. Son las siguientes:

YouTube

Esta no puede faltar, ya que ahora mismo la variedad de contenidos que ofrece la plataforma en streaming de Google es tan amplia que es prácticamente imposible no encontrar un vídeo sobre un tema. Disfrutar de este desarrollo en un televisor mejora la experiencia que se tiene y, además, la navegación que se ofrece es muy sencilla e intuitiva. Indispensable en los tiempos que corren.

Plex

Este desarrollo para las Smart TV de Samsung es realmente interesante. Permite acceder a servidores en remoto que se pueden tener en casa (como por ejemplo un terminal móvil o un ordenador) y, entonces, acceder a los contenidos allí almacenados y reproducirlos en el televisor. Con grandes posibilidades de configuración, es de lo más recomendable.

Antigua Smart TV de Samsung

Accuweather

Si no deseas estar pendiente de la información del tiempo en los telediarios, con esta aplicación pueden conocer en tiempo real la temperatura y previsiones a diez días que existen para el lugar en el que estás (también de otras ubicaciones). Sencillo de utilizar y con gran fiabilidades es una las que debes tener instalada en tu Smart TV de Samsung.

K-Box

Esta aplicación tiene un uso con el que se triunfará en las fiestas: convierte a la Smart TV en todo un karaoke. Se acede a una base de daros en Internet con más de 12.000 canciones y con ellas podrás pasar un buen rato. Sin duda una excelente forma de aprovechar el dispositivo de Samsung.

Shazam para Samsung Smart TV

IPTV

Este desarrollo da acceso a diferentes canales que se emiten por Internet, algunos de ellos que ofrecen contenidos en directo. Una opción ideal para no tener que utilizar los canales TDT tradicionales.

Más apps recomendables para las Smart TV de Samsung

Otras posibilidades que no debes dejar de probar son las siguientes que proponemos a continuación:

  • LaLiga Sportstv: disfruta de la mejor liga de fútbol que hay en el mundo
  • Spotify: música en streaming con acceso a la mayor base de datos de canciones que existe en la actualidad
  • Palco digital: podrás ver las representaciones del Teatro Real
  • Clan TV: contenidos para los más pequeños de la casa que son gratuitos y con muchas opciones

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama