El sistema operativo Android TV es uno de los que ofrece más opciones de configuración y uso de todos los que se incluyen en reproductores multimedia y Smart TV. Mostramos varias posibilidades que al darles uso se mejora de forma evidente el funcionamiento de este desarrollo de Google.

Lo cierto es que debido a herencia del sistema operativo destinado a los teléfonos y tablets de la compañía de Mountain View, las posibilidades que tienen los usuarios a la hora de modificar diferentes apartados de Android TV y modificar muchos parámetros. Esto, por un lado, permite personalizar el uso y, además, en muchas ocasiones optimizar el rendimiento del software combinado con el hardware que se incluye el dispositivo que utiliza el desarrollo.

Los mejores Android TV Box que puedes encontrar por menos de 50 euros

Por cierto, todas las acciones que indicaremos, no ponen en peligro el funcionamiento del sistema operativo, por lo que no existe problema alguno derivado del cambio de opciones. Y, además, siempre será posible volver al estado original si el cambio realizado no tiene el efecto que se desea.

Cambios en Android TV que mejora la experiencia de uso

Lo primero es mejorar el rendimiento que ofrece el reproductor o Smart TV a la hora de ejecutar el sistema operativo de Google. Para conseguir esto, debes activar las Opciones de desarrollo que aparece al pulsar siete veces seguidas en el apartado llamado Compilación de Información que hay en los Ajustes.

Ahora hay que cambiar algunas de las opciones de ejecución de las transiciones, como son Ventana de animación; Escala de animación; y, también, Escala de duración en la animación. Se debe modificar el valor asociado a 0,5 en vez de 1X. Esto hace que los menús sean algo más toscos al ir de uno a otro, pero la velocidad de ejecución es mucho mejor.

Android O en el Google I/O

Deshabilita aplicaciones que no son necesarios en Android TV

Esto es importante, ya que al establecer unos nuevos parámetros se libera hardware que se consume en segundo plano si hay aplicaciones no deseadas en ejecución, lo que permite un funcionamiento mejorado de Android TV, incluso con aplicaciones que pueden ser “pesadas”. De nuevo se tiene que acceder a los Ajustes y, luego, en Aplicaciones.

Verás ahora el listado de las que tienes instaladas, pulsa en la que deseas que no esté funcionando y en la nueva pantalla que aparece debes elegir la opción Deshabilitar. Listo, el trabajo en cuestión dejará de funcionar en el sistema operativo de Google.

Nada de ubicación, reduce el rendimiento

Tener activada esta posibilidad aumenta la precisión de las recomendaciones que se ofrecen en Android TV, pero hace que se ejecuten procesos en segundo plano que zona adicionales. Para evitar esto, en los Ajustes debes acceder a la opción Ubicación y, una vez allí, simplemente debes deshabilitar la función. Si el funcionamiento que queda no te gusta, siempre puedes volver atrás de forma sencilla.

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama