En el pasado WWDC Apple presentó el kitAR, que permitirá desarrollar aplicaciones y juegos de realidad aumentada en los dispositivos de Apple con iOS 11. Pues bien, un nuevo gadget se adelanta a esta tecnología de Apple y nos ofrecen realidad aumentada en el iPhone 7 por sólo 80€ gracias a unas gafas.

Ya a principios de este año nos planteábamos el reto que suponía para Apple encarar avances en un terreno con tanta competencia y auge como es la realidad aumentada o virtual, algo que podremos disfrutar a final de año con estas nuevas gafas.

Realidad aumentada en el iPhone 7 por sólo 80€

Mira es un desarrollador de software que lleva tiempo trabajando en apps de realidad aumentada en los sistemas operativos móviles. Ahora la compañía ha presentado unas gafas de realidad aumentada en las que podemos acoplar un iPhone 7, iPhone 6 o 6s con el objetivo de disfrutar de este tipo de realidad como si de unas Hololens se tratara. Para hacer un símil, son como las cardboard de las gafas de realidad aumentada, si las comparamos por ejemplo con las de Microsoft.

realidad aumentada en el iPhone 7

Estas necesitan de un teléfono para ofrecer las imágenes holográficas en sus lentes. Por esa razón las gafas cuentan con una cavidad para acoplar el teléfono móvil. Este se coloca con la pantalla mirando hacia las lentes de las gafas, con el objetivo de poder ofrecer una imagen tridimensional holográfica lo más real posible. Lo sencillo del mecanismo, con el móvil proyectando las imágenes de realidad aumentada en el plástico de las gafas, ha permitido al fabricante ofrecer un precio realmente competitivo. Porque lejos de los 400 o 500 euros que costarán las Hololens, este Mira Prism, que es como se denomina, se lanzará al mercado a finales de año a un precio al cambio de sólo 80 euros.

realidad aumentada en el iPhone 7

De hecho ya podemos reservar las gafas desde la página oficial de estas gafas Mira Prism. Hay dos tipos de packs disponibles, el de consumidor final, que llegará en navidades por los 99 dólares, y la Developer Edition, también por 99 dólares. Con esta última edición se facilita el SDK para que los usuarios puedan crear sus propias aplicaciones de AR. Estas gafas cuentan con un modo espectador que nos permite ver lo que está experimentando un compañero con las mismas gafas, mostrando la pantalla de este en nuestro iPhone 7, que a su vez la mostrará de manera aumentada.

  • David

    Si pero a eso hay que sumar el precio del Iphone 7 que no es barato ni mucho menos.