El Surface Laptop 3 de Microsoft nos quiere sorprender con su pantalla y procesador

El Surface Laptop 3 de Microsoft nos quiere sorprender con su pantalla y procesador

Alfonso De Frutos

A mediados de octubre del año pasado, el fabricante con sede en Redmond presentó su nueva generación de portátiles Surface. Más tarde, los Surface Laptop 2, Surface Pro y Studio 2 llegaron a España. Y, como era de esperar, Microsoft ya está trabajando en su nueva generación de ordenadores portátiles. Ahora, sabemos nuevos detalles del Surface Laptop 3.

Poco a poco, vamos conociendo detalles de la nueva generación de portátiles Surface del gigante americano. Y hoy vamos a hablar del sucesor del Surface Laptop 2. Y es que, según los chicos de WinFuture, el próximo convertible de la firma llegará con una sorpresa en su pantalla. Sí, sabemos que el nuevo Surface Pen apunta maneras para plantar cara al iPad Pro, y el portátil de la firma americana no se quiere quedar atrás.

Una de las características más destacables de este portátil Surface, llega con sus comedidas dimensiones. Ahora, parece que Microsoft quiere que el Surface Laptop 3 crezca en términos de dimensiones y potencia. Aunque,podría seguir habiendo una versión con una diagonal de pantalla más comedida.

Surface Go

Pantalla más grande y mejores prestaciones para el Surface Laptop 3

De esta manera, el nuevo Surface Laptop 3 será un portátil con pantalla táctil de 15 pulgadas, además de apostar por un procesador notablemente más potente. ¿El motivo? Sus grandes rivales están lanzando al mercado soluciones de altura, y quiere dar un golpe sobre la mesa, para volver a reinar en el sector de los portátiles.

Y, para ello, dotaría al Surface Laptop 3 de un procesador Intel Ice Lake, la última generación de procesadores del gigante americano, para que su nuevo portátil sea más potente que nunca. Eso sí habría una segunda versión con SoC AMD. Este modelo funcionaría con un procesador de 12 nanómetros del que se sabe muy poca información: su nombre en clave es Picasso y será una versión asequible. Sí, parece que tendremos la opción de comprar un Surface Laptop barato.

Como siempre, hemos de coger esta información con pinzas, ya que estamos ante una filtración. Aunque, teniendo en cuenta la fuente de la noticia, la verdad es que la noticia tiene bastantes visos de ser real. Eso sí, lo único que podemos hacer ahora es esperar a que Microsoft presente su nueva generación de portátiles, donde podremos conocer todos los secretos del Surface Laptop 3 y resto de modelos que presente. ¿Cuándo? Lo más probable es que el próximo mes de octubre.

 

¡Sé el primero en comentar!