Portátiles con pantalla táctil para todos los usos y bolsillos

Portátiles con pantalla táctil para todos los usos y bolsillos

Roberto Adeva

Hoy en día estamos acostumbrados a manejarnos continuamente con dispositivos de pantalla táctil, los móviles, tablets y muchos de los dispositivos con los que interaccionamos cada día cuentan con este tipo de pantallas. Lo cierto es que hay ciertas acciones o tareas que se realizan de forma mucho más rápida o cómoda a través de una pantalla táctil, pero lo cierto es que muchas otras siguen resultando más sencillas a través de un ratón o teclado físico.

Esto hace que cada vez más personas duden a la hora de elegir una tablet de gran potencia o un portátil compacto y ligero con el que trabajar allá donde vayan. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones lo mejor es optar por elegir un ordenador convertible, es decir, un portátil con pantalla táctil. Este tipo de equipos suelen recibir el nombre de convertibles o 2 en 1, es decir, equipos que nos permiten trabajar como si fuese un portátil convencional o bien como una tablet.

Este tipo de equipos nos permiten trabajar al máximo rendimiento en cualquier ocasión, tanto cuando necesitamos usarlo con el teclado y el ratón, como cuando preferimos usarlo en modo tablet a través de nuestro dedo o lápiz. Eso por no hablar de la opción que nos permite combinar ambas opciones. Es decir, trabajar con nuestro PC como si fuera un portátil convencional con la posibilidad de tocar sobre la pantalla para realizar ciertas acciones de forma mucho más rápida.

Si eres de los que está pensando comprar un portátil con pantalla táctil, convertible o equipo 2 en 1, a continuación vamos a mostrar un interesante recopilatorio con modelos para todos los bolsillos. Al igual que cuando compramos un ordenador, es importante tener en cuenta el uso que le vamos a dar y que herramientas vamos a usar a diario. De esta forma, tendremos que contar con un hardware de mayor o menor potencia para que nuestro trabajo sea lo más fluido posible.

Portátiles con pantalla táctil para todos los bolsillos

LG Gram 14T90P-G

Portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución WUXGA impulsado por un procesador Intel EvoTM i7 de última generación acompañado de 16 GB de memoria RAM y un SSD de 512 GB de capacidad. Un equipo ultraligero, ya que solo pesa 1,2 kg y que ofrece una autonomía de hasta 16,5 horas. La pantalla táctil cuenta con Corning Gorilla GlassTM 6 y cuenta con un chasis de magnesio y nanocarbono de gran resistencia.

Portátil convertible LG Gram 14T90P-G.AA78B

Huawei MateBook X Pro

Este equipo es uno de los mejores modelos del catálogo de Huawei. Se trata de un portátil con pantalla táctil de 13,9 pulgadas con resolución 3K QHD impulsado por un procesador Intel Core i7-10510U. Una potente CPU que está acompañada de 16 GB de memoria RAM, SSD de 1 TB de capacidad y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250-2GB. Su pantalla táctil dispone de una relación de pantalla-cuerpo del 91% y cuenta con un cuerpo metálico.

Portátil 2 en 1 Huawei MAteBook X Pro

Lenovo Yoga 7

Equipo convertible con pantalla de 14 pulgadas y resolución Full HD. En esta ocasión, el procesador encargado de impulsar este equipo 2 en 1 es un Inte Core i71165G7 junto con 16 GB de memoria RAM. Además, cuenta con un SSD de 512 GB y una gráfica Iris Xe Graphics. Se trata de un equipo que podemos manejar cómodamente y con una gran precisión a través del Lenovo Active Pen. El sistema operativo con el que cuenta es Windows 10 Pro.

Portátil con pantalla táctil Lenovo Yoga 7

Lenovo IdeaPad Flex 5

En esta ocasión, el Lenovo IdeaPad Flex 5 es un portátil convertible de 14 pulgadas con pantalla Full HD. Un equipo impulsado por un procesador Intel Core i51035G1, 8 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB. La gráfica es una tarjeta integrada Intel UHD Graphics y cuenta con el sistema operativo Windows 10. Está equipado con una bisagra de 360 grados para pasar del modo portátil al modo tablet con total comodidad y dispone de altavoces optimizados con Dolby Audio para disfrutar de un buen sonido.

Convertible LEnovo IdeaPad Flex 5

Lenovo Yoga 730

Ordenador portátil convertible con pantalla táctil de 13,3 pulgadas y resolución Full HD. Este modelo de Lenovo está equipado con un procesador de gran potencia, concretamente con un Intel Core i7-8550U, 8 GB de RAM y un SSD de 512 GB de capacidad para el almacenamiento interno. Completa su configuración una gráfica Intel UHD Graphics 620 y el sistema operativo Windows 10 Home.

Portátil 2 en 1 Lenovo Yoga 730

Lenovo Yoga C630

Este Lenovo Yoga C630 es otro equipo convertible que en esta ocasión reduce el tamaño de pantalla hasta las 13.3 pulgadas. Una pantalla que ofrece una resolución Full HD y que es compatible con el Lenovo Pen, en este caso incluido. Un ordenador portátil con pantalla táctil que en esta ocasión, está impulsado por un procesador Snapdragon 850 de Qualcomm acompañado de 8 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB. Dispone de Windows 10 Home en modo S y gráfica Adreno 630 Graphics.

Portatil con pantalla táctil Lenovo Yoga C630

Bmax Y13

Ordenador portátil con pantalla táctil de 13,3 pulgadas y resolución Full HD. NoteBook del fabricante Bmax con un diseño elegante y muy ligero, ya que cuenta con un peso de tan solo 1,25 kg. Cuenta con un procesador Intel Quad Core N4120, 8 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB de capacidad junto con el sistema operativo Windows 10 Home. Permite girar la pantalla hasta 360 grados para usar de forma más cómoda en formato tablet.

Convertible Bmax Y13

Lenovo IdeaPad Flex 3

Otro de los modelos convertibles del fabricante Lenovo es este IdeaPad Flex 3, un equipo con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución HD impulsado por un procesador Intel Celeron N4020 y acompañado de 8 GB de memoria RAM y un disco duro de 128 GB de espacio para el almacenamiento interno. La gráfica de este equipo es una Intel UHD Graphics 600 y cuenta con sistema operativo Chrome OS.

Portátil 2 en 1 Lenovo IdeaPad Flex 3

Lenovo Chromebook S345

El Chromebook S345 de Lenovo es otro equipo convertible. En esta ocasión, se trata de un equipo con pantalla de 14 pulgadas FullHD impulsada por un procesador AMD A4-9120C, 4 GB de RAM y 32 GB de espacio para almacenar nuestros archivos e instalar los programas que usemos en nuestro día a día. Se trata de un equipo diseñado para la navegación web y realizar tareas sencillas. Dispone de tarjeta AMD Readeon Graphics y sistema operativo Chrome OS.

Portátil con pantalla táctil Lenovo Chromebook S345

Medion E2291

A un precio muy muy económico encontramos este equipo Medion E2291, un convertible con pantalla táctil de 11.6 pulgadas con resolución Full HD e impulsado por un procesador Celeron N4020 y 4 GB. En esta ocasión, cabe destacar que dispone del sistema operativo Windows 10 y cuenta con un peso de tan solo 1.8 kg, lo que nos permite llevarlo cómodamente en cualquier sitio de un lado para otro.

Convertible Medion E2291