Los discos SSD son la mejor opción a tener en cuenta si quieres tener una velocidad de transferencia realmente alta. Y ahora Sony acaba de presentar la nueva serie Sony SL-E, nuevos discos SSD externos que ofrecen unas características y un diseño realmente interesantes.

Y es que la nueva serie de discos SSD externos Sony SL-E cuentan con una particularidad que los hacen una opción muy a tener en cuenta: Cuenta con un puerto USB Tipo C y el estándar A para que podamos conectarlos a nuestro teléfono o tablet Android mediante OTG.

Sony SL-E

El disco SSD Externo Sony SL-E lo podrás conectar a tu móvil Android

Decir que esta unidad de estado sólido externa es más pequerña que una tarjeta de crédito, por lo que podrás llevártela a cualquier parte sin mayores problemas. Además cuenta con diferentes almacenamientos desde los 240 GB hasta los 960 GB de memoria para que puedas comprar el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

Cincos discos SSD de calidad y con descuento en Amazon

Decir que el Sony SL-E cuenta además con soporte para conectarse a cámaras Sony α. Otro de los grandes puntos fuertes con los que cuentan los nuevos discos duros sólidos de la firma japonesa llega con su velocidad.

Y es que el Sony SL-E alcanza una velocidad de transferencia de datos en modo lectura de hasta 540 MB por segundo mientras que el modo escritura alcanza los 520 MB por segundo. Una velocidad que nos permitirá, por poner un ejemplo, retocar imágenes sin preocuparnos de nada, o disfrutar de cualquier película en calidad 4K sin problemas.

¿Buscas un disco SSD? Consigue un SanDisk de 240 GB con un gran descuento

El fabricante nipón tiene en cuenta nuestra privacidad y seguridad por lo que la unidad SL-E cuenta con una memoria flash sin partes móviles para aumentar su resistencia a los golpes y evitar fallos mecánicos que puedan provocar pérdidas de datos.  Y no nos podemos olvidar del software de seguridad ENC DataVault Lite que nos da un plus adicional para evitar perder el contenido del SSD.

Modelos del Sony SL-E

Precios y fecha de lanzamiento del Sony SL-E

Pese a contar con unas características y un diseño realmente interesante, este disco SSD externo compatible con Android cuenta con un precio bastante comedido. Todos los modelos llegarán al mercado a  lo largo del mes de mayo con un precio de 169 euros para el modelo de 240 GB, 289 euros para la versión de 480 GB y 499 euros para los que quieran la unidad con mayor capacidad: 960 GB.