Quedarse sin espacio en el que guardar los datos que se utilizan con los ordenadores o las consolas es un problema realmente importante. Si deseas que esto no te ocurra de ninguna de las maneras, una de las cosas que puedes hacer es comprar alguno de los discos externos USB del mercado que evite el desastre de una forma tan eficiente como inocua para el usuario.
Son numerosas las opciones que se pueden encontrar al salir a buscar uno de estos accesorios… y en la mayoría de los casos el precio depende en gran medida de la capacidad de almacenamiento que tiene el accesorio. En el caso que nos ocupa, hemos decidido que la elección sea de lo mejor que existe en la actualidad, ya que la opción sean los modelos que incluyen anda menos que 5 TB de información. Por lo tanto, tienes espacio para rato.
Consigue un modelo que sea de calidad
Son varios los detalles que debes comprobar que se incluyen en el periférico que decidas comprar. De esta forma, podrás estar muy tranquilo respecto al funcionamiento que ofrece el dispositivo en cuestión. Un ejemplo de lo que decimos es que los discos externos de los que hablamos debe dar uso a la interfaz USB (si es versión 3.0, mejor que mejor). Esto asegura que la compatibilidad con los diferentes dispositivos y sistemas operativos es excelente. En caso contrario, es más que probable que tengas problemas.
Otra de las cosas que son básicas es que los discos externos incluyan dos tecnologías que son vitales para obtener la mejor experiencia de uso posible. Una de ellas es Plug & Play, ya que con ella se evita el tener que instalar controladores en el ordenador o consola, por lo que simplemente hay que contar, esperar unos segundos (la primera vez) y listo. Todo estará disponible para disfrutar de los 5 TB. La segunda tecnología es Bus Powered, que permite obtener la energía del puerto USB y, por lo tanto, con un cable se gestiona tanto la transferencia como la adquisición de electricidad.
Otros detalles importantes de estos discos externos
Uno de los importantes es que el peso que debe tener el modelo que te compres no debe superar los 300 gramos, ya que si es así al final esto se deja notar al llevar el dispositivo en la mochila junto al portátil…y acaba por ser un incordio. Además, las dimensiones no deben ser excesivamente grandes. Sin poner unas exactas, lo ideal es que el accesorio quepa en la mano sin problemas y, por lo tanto, que se puede sujetar con firmeza y comodidad.
Finalmente, sí que hay unos mínimos que se deben ofrecer en lo que tiene que ver con las tasas de transferencia tanto de lectura como de escritura para que la calidad sea adecuada y se pueden gestionar diferentes tipos de archivos (como por ejemplo los vídeos que tienen calidad Full HD). El caso, es que resulta ideal que se consigan 120 Mbps, ya que de esta forma es posible conseguir una experiencia de uso que es bastante positiva.
Lista con compras que debes valorar
Dejamos los enlaces de compra en Amazon de diferentes discos externos que aseguran una alta calidad y que ofrecen todo ellos un espacio de almacenamiento de 5 TB con el que estar más que tranquilo a la hora de gestionar grandes cantidades de información.
Seagate Backup Plus
Un modelo sobrio pero muy efectivo ya que, entre otras cosas, ofrece conectividad USB 3.0. Incluye algo que es llamativo, una suscripción anual para el software Mylio Create que permite hacer copias de seguridad avanzadas. Disponible en varios colores, su funcionamiento es óptimo en todo tipo de situaciones.
Disco Silicon Power
Lo que más llama la atención de este modelo es que cuenta con protección IPX4, por lo que las salpicaduras no son un problema… algo que seguro que más de uno agradece. Su diseño es atractivo, con un peso que se queda en 180 gramos, y no le falta compatibilidad con la interfaz USB 3.0.
ADATA HDD Ext
Estéticamente es uno de los modelos más llamativos de todos los que hemos elegido, ya que su color rojo le hace llamar la atención. Su grosor de sólo 10,3 milímetros asegura una excelente portabilidad, y ofrece opciones de uso que son positivas como por ejemplo el permitir cifrado de los datos AES 256.
Freecom Mobile Drive Classic
No encontrarás algo que destaque en este modelo en lo que tiene que ver con sus líneas, ya que es un verdadero clásico en este apartado. Con un peso de sólo 140 gramos, llevarlo de un lado a otro no es precisamente un problema, y esto se acompaña con una alta compatibilidad con los sistemas operativos.
Western Digital My Passport
Todo un clásico que no puede faltar en una elección de compra de discos duros. Con una tasa de transferencia que llega a los 130 Mbps, cumple a la perfección con su trabajo y dispone de todas las tecnologías que son necesarias para convencer. Se comunica con la nube gracias al software incluido WD Discovery.
Disco YMN
Una opción que es bastante completa y que tiene detalles que le hacen ser eficiente, como por ejemplo la compatibilidad con el estándar USB 3.0. Sin problemas de compatibilidad ni necesitar el uso de controladores ya que es Plug & Play, lo cierto es que cumple perfectamente con sus 5 TB.
Disco GIYL
Estéticamente es un modelo que llama la atención, no hay duda, y que cuenta además con unas dimensiones que son bastante adecuadas: 107,2 X 75 X 11,15 milímetros (en lo que tiene que ver con el peso, este se queda en sólo 120 gramos). Compatible con USB 3.0, su transferencia de datos es solvente.
LaCie Mobile Drive
Es de los discos externos que están cavados en aluminio, lo que le dota de un aspecto llamativo que encaja con los portátiles de mayor calidad. Ofrece compatibilidad tanto con USB tipo A como con tipo C, lo que le añade una flexibilidad en el uso que es realmente positiva. Una buena elección.
Intenso Memory Case
Un modelo sencillo que, sin duda, es más que suficiente para muchos ya que incluye tanto el espacio necesario como el funcionamiento adecuado tanto por velocidad como por estabilidad. No le falta una Led de información de su trabajo y, como no, es compatible con USB 3.0.
Disco TRGCJGH
Pese a tener un nombre prácticamente impronunciable, lo cierto es que con este disco consigue un dispositivo que responde a la hora de guardar una buena cantidad de información, y esto es de lo que se trata. Su compatibilidad USB 3.0 es completa, y no tiene problemas ni con Windows y macOS.